Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Flores será el único venezolano en la postemporada recortada de Japón



El patrullero Gerardo Parra habría sido parte de los Gigantes de Yomiuri en la finalísima de la NPB, pero no juega desde hace más de un mes por una lesión que le llevó a viajar a tratarse en Estados Unidos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista José Antonio Flores, reserva en la LVBP de las Águilas del Zulia, es el único venezolano con ticket para participar en la postemporada de Japón, que empezará esta semana con la Serie Clímax en la Liga del Pacífico.

Flores es parte del staff de los Marinos de Chiba Lotte y alternó la campaña entre el equipo grande y las granjas, aunque cerró arriba y de hecho lanzó este lunes en el último encuentro de su club en la fase regular.


Solamente tres elencos avanzaron a los playoffs este año en la NPB, debido al calendario restructurado a la fuerza por la pandemia mundial de covid-19.

La Liga Central, de hecho, descartó disputar las rondas usuales para definir al ganador de ese circuito y determinó que el ocupante del primer lugar en la eliminatoria avanzaría directo a la Serie de Japón, la versión nipona de la Serie Mundial.

El periodista Claudio Rodríguez, director del sitio BeisbolJapones.com, explicó en su momento, en mayo, que la medida se debía a la escasez de domos en la Liga Central, la normal llegada de las lluvias en esta época del año y el riesgo de que varios encuentros fueran postergados por condiciones climáticas, algo que no podían permitirse en las actuales circunstancias, con un cronograma forzado por los efectos de la covid-19.


Los Gigantes de Yomiuri, escuadra del zuliano Gerardo Parra, conquistó el título en esa llave, con 8 juegos y medio sobre los Tigres de Hanshin.

Parra no es elegible para actuar la semana entrante en la Serie de Japón, debido a una lesión en una rodilla que le sacó de acción hace más de un mes y le envió a tratarse en Estados Unidos.

Flores tuvo 14 presentaciones en su campaña de estreno en la NPB. Dejó 7.66 de efectividad, después de un inicio complicado, pues en su única apertura recibió seis rayitas merecidas en 3.0 entradas.

En las granjas, en cambio, puso 2.01 en otras 11 actuaciones que sumó en la Liga Oriental.


La Serie Clímax tiene un formato muy distinto a como se conocen los playoffs en Occidente. Los Halcones de Fukuoka Softbank terminaron en primer lugar y comienzan con una victoria en la serie al mejor de cinco encuentros, una ventaja que les da el reglamento para premiar su desempeño en la temporada regular.

El tope empezará este sábado y se celebrará hasta el martes, en cuatro fechas corridas, con Softbank como gran favorito, tras aventajar por 14 juegos a Lotte en la eliminatoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib