Humo blanco: LVBP preparará eliminatoria de 40 juegos con peloteros de MLB

Fecha:

Los 8 equipos completaron este miércoles una reunión más a través de internet. De allí salieron, finalmente, las características que tendrá el torneo 2020-2021. Sí habrá juegos inter divisionales, así que la campaña regular tendrá 4 duelos entre los Eternos Rivales

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campeonato 2020-2021 de la LVBP finalmente comenzará el 1° de diciembre, si no ocurren imprevistos ni causas de fuerza mayor, y se extenderá durante 40 juegos hasta el 10 de enero, de acuerdo con fuentes del circuito que ofrecieron detalles de lo conversado este miércoles entre los ocho equipos.
La justa se llevará a cabo con los clubes repartidos en dos grupos, aunque no se tratará exactamente de dos burbujas. A diferencia de lo hablado en días pasados, sí habrá choques inter divisionales, lo que permitirá que Caracas y Magallanes se vean las caras durante la campaña regular.


Solamente habrá cuatro clasificados, lo que permitirá disputar semifinales, directas. Y vuelve al incluirse en el panorama el nuevo estadio de Macuto, a pesar de que sigue sin terminarse y que parecía descartado hasta hace días.
Fuentes de varias divisas indican que sus peloteros de Ligas Menores y del sistema MLB en general desean jugar. Aunque la OFAC sigue sin emitir el segundo pronunciamiento solicitado por la Confederación del Caribe, todos podrán incorporarlos, salvo Navegantes y Tigres.
Mientras no haya una variante por el departamento de Tesoro estadounidense, turcos y bengalíes deberán usar jugadores de circuitos independientes.
Este es el formato diseñado, al anochecer de este miércoles, de acuerdo con las fuentes:
  • Día inaugural: 1° de diciembre.
  • Fin de la eliminatoria: 10 de enero.
  • Calendario: 40 juegos por novena (8 contra rivales de la división, 4 contra cada adversario del otro grupo). Habrá dobles juegos constantemente, cuando se trate de choques inter divisionales.
  • Divisiones: Cardenales, Águilas, Navegantes y Bravos en el eje Barquisimeto-Valencia; Tigres, Caribes, Leones y Tiburones en el eje Maracay-Caracas, con encuentros en Macuto.
  • Total de clasificados: cuatro, dos por división.
  • Postemporada: semifinales directas al mejor de siete juegos, con final al mejor de siete juegos.
  • Importados: tres por conjunto. Aragua y Magallanes tendrán una compensación de tres adicionales, para llegar a seis, mientras no tengan la bendición de la OFAC.
  • Rosters: hasta 40 peloteros disponibles por semana.
  • Pretemporada: dentro de 7 a 10 días, a la espera de la repatriación de los peloteros que desean venir al país, la mayoría de ellos en el extranjero desde el inicio de la pandemia mundial.
  • Burbuja: habrá constantes exámenes para despistar la aparición de covid-19, se espera que en Navidad y Año Nuevo los jugadores y técnicos se mantengan con sus familias en la ciudad donde serán homeclub.
  • Público: se espera ver la posibilidad de contar con asistencia en los parques durante encuentros de fines de semana y de forma controlada.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante