Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Humo blanco: LVBP preparará eliminatoria de 40 juegos con peloteros de MLB



Los 8 equipos completaron este miércoles una reunión más a través de internet. De allí salieron, finalmente, las características que tendrá el torneo 2020-2021. Sí habrá juegos inter divisionales, así que la campaña regular tendrá 4 duelos entre los Eternos Rivales

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campeonato 2020-2021 de la LVBP finalmente comenzará el 1° de diciembre, si no ocurren imprevistos ni causas de fuerza mayor, y se extenderá durante 40 juegos hasta el 10 de enero, de acuerdo con fuentes del circuito que ofrecieron detalles de lo conversado este miércoles entre los ocho equipos.

La justa se llevará a cabo con los clubes repartidos en dos grupos, aunque no se tratará exactamente de dos burbujas. A diferencia de lo hablado en días pasados, sí habrá choques inter divisionales, lo que permitirá que Caracas y Magallanes se vean las caras durante la campaña regular.


Solamente habrá cuatro clasificados, lo que permitirá disputar semifinales, directas. Y vuelve al incluirse en el panorama el nuevo estadio de Macuto, a pesar de que sigue sin terminarse y que parecía descartado hasta hace días.

Fuentes de varias divisas indican que sus peloteros de Ligas Menores y del sistema MLB en general desean jugar. Aunque la OFAC sigue sin emitir el segundo pronunciamiento solicitado por la Confederación del Caribe, todos podrán incorporarlos, salvo Navegantes y Tigres.


Mientras no haya una variante por el departamento de Tesoro estadounidense, turcos y bengalíes deberán usar jugadores de circuitos independientes.

Este es el formato diseñado, al anochecer de este miércoles, de acuerdo con las fuentes:


  • Día inaugural: 1° de diciembre.
  • Fin de la eliminatoria: 10 de enero.
  • Calendario: 40 juegos por novena (8 contra rivales de la división, 4 contra cada adversario del otro grupo). Habrá dobles juegos constantemente, cuando se trate de choques inter divisionales.
  • Divisiones: Cardenales, Águilas, Navegantes y Bravos en el eje Barquisimeto-Valencia; Tigres, Caribes, Leones y Tiburones en el eje Maracay-Caracas, con encuentros en Macuto.
  • Total de clasificados: cuatro, dos por división.
  • Postemporada: semifinales directas al mejor de siete juegos, con final al mejor de siete juegos.
  • Importados: tres por conjunto. Aragua y Magallanes tendrán una compensación de tres adicionales, para llegar a seis, mientras no tengan la bendición de la OFAC.
  • Rosters: hasta 40 peloteros disponibles por semana.
  • Pretemporada: dentro de 7 a 10 días, a la espera de la repatriación de los peloteros que desean venir al país, la mayoría de ellos en el extranjero desde el inicio de la pandemia mundial.
  • Burbuja: habrá constantes exámenes para despistar la aparición de covid-19, se espera que en Navidad y Año Nuevo los jugadores y técnicos se mantengan con sus familias en la ciudad donde serán homeclub.
  • Público: se espera ver la posibilidad de contar con asistencia en los parques durante encuentros de fines de semana y de forma controlada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib