Grandeligas Willians Astudillo y Jairo Díaz practicarán en el Chico Carrasquel

Fecha:

Jackson Melián, el ratificado manager de Caribes, entrena con algunos de sus coaches a varios miembros de la tribu, y espera tener durante la semana un contingente que incluye veteranos como Jesús Sucre, Luis Sardiñas y Maickol Guaipe

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los grandeligas Willians Astudillo y Jairo Díaz se unirán esta semana a las prácticas informales que se llevan a cabo en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, bajo la mirada de manager Jackson Melián.
Tanto Astudillo como Díaz fueron parte de la temporada recortada de las Mayores en 2020, con los Mellizos y los Rockies, y el segundo incluso actuó transitoriamente como cerrador en Colorado.


Melián, de acuerdo con fuentes que manejan información sobre las actividades de los integrantes de la tribu, ha estado supervisando las labores de acondicionamiento de algunos de sus pupilos residenciados en la zona, como el capitán Niuman Romero.
La LVBP no ha fijado oficialmente el inicio del campeonato 2020-2021, debido a detalles relacionados con la OFAC y el protocolo necesario de salud para jugar en plena pandemia.
Los clubes trabajan, en líneas generales, con la idea de empezar el 1° de diciembre, con una ronda eliminatoria que se extienda hasta el 10 de enero y solamente cuatro clasificados a los playoffs. Pero todavía no hay un comunicado oficial que lo confirme.
En predios orientales esperan que varios jugadores lugareños estén ya reunidos en el transcurso de la semana, para alistarse con vistas a un eventual Día Inaugural, en caso de que en efecto haya justa.
Se espera que junto a Astudillo, Díaz y Romero estén también otros curtidos aborígenes, como el campocorto Luis Sardiñas y el relevista Maickol Guaipe, también con pasantías por la Gran Carpa, así como el setup Jean Toledo y el receptor Jesús Sucre.
El caso de Sucre es especial, pues ya está recuperado de la ruptura del tendón de Aquiles, por la que perdió el último año, al lastimarse durante la campaña regular del torneo 2019-2020.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante