Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Gorkys Hernández se estrena en México y es el nuevo centerfielder de los Tomateros



El antiguo grandeliga recibió autorización de Caribes para actuar en otro circuito, a la espera de que la LVBP pueda disputar su campeonato 2020-2021. Casi una decena de venezolanos se encuentra en suelo mexicano con el visto bueno de la Confederación de Caribe

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero Gorkys Hernández, una de las figuras centrales de Caribes en la LVBP, se sumó este fin de semana a la Liga Mexicana del Pacífico y desde este domingo ocupará el jardín central de los Tomateros de Culiacán, informó ese equipo.

Hernández se estrenó este sábado en la pelota de los manitos, sin turno al bate y con una carrera anotada.


El sucrense se unió a casi una decena de venezolanos que toma parte del principal circuito invernal azteca, un grupo donde sobresalen los experimentados Balbino Fuenmayor, Daniel Mayora y Félix Doubront.

Gerentes de la pelota criolla se han mostrado abiertos a la posibilidad de que jugadores que forman parte de su reserva criolla actúen en otros torneos del área, hasta el momento en que se concrete la disputa de la justa 2020-2021 en Venezuela.


Las incorporaciones deben hacerse con el visto bueno de la Confederación del Caribe, tras el permiso de los conjuntos originales.

Hernández es bien conocido en México, pues defendió a los Tigres de Quintana Roo en alguna de sus pausas entre pasantía y pasantía en las Mayores, durante el torneo de verano.

El diario Sol de Sinaloa informó que ocupará el lugar que dejó vacante por lesión el también jardinero central Johnny Davis, que perderá algunas semanas.


Su experiencia como bigleaguer comenzó en 2012 e incluye seis campeonatos con cuatro novenas. 

En 2019 jugó con los Medias Rojas de Boston y tenía un acuerdo para participar en la pelota mexicana veraniega este año, pero la pandemia mundial originada en la ciudad china de Wuhan canceló la edición de ese beisbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib