Fuentes: anunciarán a Gustavo Molina como manager de La Guaira en lugar de Dennis Malavé

Fecha:

El ex receptor de liga grande, que fue el coach de banca de Cardenales en la conquista de pasado campeonato, será anunciado este lunes como piloto de los Tiburones, luego de dos días de rumores adelantando su inminente contratación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Gustavo Molina pasó de ser catcher de un equipo campeón en la LVBP a ser el coach de banca en la repetida de ese equipo y ahora a dirigir un segundo club, todo en un lapso de tres temporadas, si se cumple lo que las fuentes indicaron este lunes a ElEmergente.com.
El ex grandeliga será presentado como nuevo manager de los Tiburones, una vez acordados los últimos detalles para su incorporación, y tomará el lugar que estaba destinado a Dennis Malavé originalmente, de acuerdo con dos ejecutivos con conocimiento del proceso.


El periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó, la noche del sábado, que había un primer acercamiento de La Guaira hacia Molina y Alfonso Saer Gómez aseguró este domingo que ya había un acuerdo entre las partes.
El analista Efraín Zavarce, que también hizo seguimiento del caso durante el fin de semana, informó que no fue posible cerrar detalles para que Malavé asumiera el cargo, para el que fue contratado a mediados de 2019.
Molina será presentado este lunes, aseguró una de las fuentes de El Emergente.
El cuerpo de coaches de los litoraleses también fue sujeto de la ola de versiones reporteriles que desató la aseveración de Saer Gómez.
El periodista Guillermo Liñárez sostuvo que el veterano Russell Vásquez será el coach de banca de Molina, aunque luego, al contactarle, publicó que el antiguo instructor de Leones y Tiburones le admitió sobre las conversaciones, pero no dio por seguro la existencia de un acuerdo.
Los hermanos Luis Colmenares (pitcheo) y Carlos Colmenares (tercera base) también formarán parte de staff, adelantó Zavarce.

Malavé no pudo dirigir en la 2019-2020 debido al veto que la MLB impuso a la liga entre agosto y diciembre. Es técnico en las Menores de los Indios de Cleveland.
Renny Osuna tomó entonces las riendas de los salados, dejando la oficina, donde era el gerente deportivo. Pero aunque ganó el premio al Manager del Año, protagonizó un enfrentamiento público con sus jugadores el último día de la temporada agredió a un umpire, lo que llevó a su desincorporación.

UN DATO. Gustavo Molina jugó en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, entre 2007 y 2011. Fue el catcher titular de Cardenales en la temporada 2018-2019, aunque se perdió la final por lesión, y fue el coach de banca de Luis Ugueto en la conquista del título crepuscular en la 2019-2020

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante