Eugenio Suárez repasa 2020 y su carrera: «Cada jonrón es un regalo de Dios»

Fecha:

Willson Contreras acomoda el cuello de la camisa a Eugenio Suárez, mientras Gleyber Torres observa

El antesalista de los Rojos de Cincinnati fue presentado este jueves como nuevo Líder Maltín Polar. Pero aunque hizo confesiones conmovedoras relacionadas con la marca y lo que soñaba siendo niño, la sesión on-line con los medios venezolanos sirvió para dar un vistazo completo al criollo con el récord de cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Eugenio Suárez fue presentado este jueves como nuevo Líder Maltín Polar. Y aunque esto pudiera sonar solo al inicio de una campaña de marca, para los asistentes a la rueda de prensa on-line resultó mucho más, incluyendo la confesión que hizo el guayanés acerca de sus tiempos infantiles y la admiración que sentía por los bigleaguers que le antecedieron.
El encuentro virtual contó con dos grandeligas como anfitriones, ya que Willson Contreras y Gleyber Torres estuvieron allí para presentarle y recibirle. Y durante una hora, Suárez habló de casi todo, desde lo personal y humano, hasta lo deportivo, claro está.


Acá van, tema por tema, los puntos que abordó el nativo de Ciudad Piar: 

La temporada 2020: «Fue una campaña muy difícil, no estuve ciento por ciento enfocado. No fui el mismo Eugenio Suárez del año pasado, a pesar de que los jonrones estuvieron allí. Los ponches han sido algo difícil para mí, porque trato de ser agresivo y los ponches suben. Esa es una de mis metas para el año que viene, sé que puedo darle con fuerza a la pelota, pero si disminuyo los ponches creo que puedo tener mejor average. Poncharme menos es algo que me va a ayudar mucho, para eso trabajo».
Ser papá otra vez: «Disfruto mucho cuando mis hijas se despiertan, cuando quieren comer. Mis hijas lo han sido todo, disfruto mucho ser papá y ayudar a mi esposa, hago todo lo posible para ayudarla, despertarme en la madrugada si se despiertan y estar allí para un abrazo».
Jugar en plena pandemia: «Al principio tuve temor, porque mi esposa estaba embarazada. Después no, por el muy trabajo que hicieron los Rojos y la MLB, eso me dio los motivos para seguir y no parar. En Cincinnati hubo un caso, pero gracias a Dios no pasó de ahí».
Jugar con tribunas vacías: «Fue una temporada atípica, pero el beisbol se trata de ajustes. Traté de disfrutar el momento. Esperemos que las cosas mejores. Yo ahora estoy enfocado en disfrutar este momento, el ser nombrado Líder Matín Polar, y lo que pasó, queda atrás».

Ser Líder Maltín Polar: «El placer que siento es inmenso, un honor. Desde niño, uno sueña con ser alguien en la vida y hoy estoy cumpliendo uno de mis sueños. Desde niño, que veía la publicidad de Omar Vizquel y Andrés Galarraga, me decía que algún día quería vestir esta camisa. Estoy muy contento y agradecido».
Ser un ejemplo a seguir: «Ser un líder representa mucho, es poder ayudar a los muchachos, al futuro del país, a quienes forman parte de una organización. Es un honor, un orgullo, poder llevar mi conocimiento a los niños y demostrarles que el que sueña en grande y trabaja fuerte puede alcanzar sus metas. Yo fui uno de esos, yo soñaba con ser pelotero de Grandes Ligas, siempre soñando y siempre trabajando, con mucha disciplina, porque el trabajo siempre paga. Ese va a ser siempre mi consejo, que nunca se detengan, hasta lograrlo. Eso es lo bonito».
El récord de jonrones: «Nunca pensé que este muchachito de Ciudad Piar iba a poder hacer eso. Galarraga es mi ídolo desde chiquito. Romper esa marca es y sigue siendo un placer. Luego de eso pude conocerlo, hablar con él, y fue otro sueño hecho realidad».
La presión de regresar en 2020 tras quebrar esa marca: «Uno sabe lo que hace. Fue una temporada muy corta y sabía que iba a ser muy difícil romper ese récord. Me enfoqué en ayudar a mi equipo y esa ha sido una de las razones por las que he podido mejorar cada día. Un jonrón es un regalo de Dios, y lo disfruto las veces que los doy».
El slump de la primera mitad del torneo: «A lo mejor no estaba viendo la pelota como estoy acostumbrado. Pienso que estaba muy ansioso, quería ayudar al equipo, sabía que podíamos competir y el equipo no estaba pasando por una buena racha. Uno tiene que ver la pelota y batear la pelota, como me decía siempre uno de mis primeros coaches, Josman Robles, y creo que en eso no fui consistente este año».
Lo más difícil de superar al jugar en pandemia: «Estar separado de mi familia. Mi esposa estaba embarazada y no pude estar con ella. Eso fue muy difícil. Siempre he tratado de dar lo mejor, aunque este no fue el mejor año. Siempre di lo mejor de mí. Pero estar separado de mi familia, de mi esposa y mi niña, y no poder compartir mucho del embarazo de la segunda bebé, fue una de las cosas más difíciles de este año».
Los playoffs contra los Bravos: «Yo le doy crédito a los pitchers. Tuvimos oportunidades, pero no las supimos descifrar».

El futuro de los Rojos: «El equipo se ha reforzado muy bien. Soy un pelotero que se traza metas y va por ellas. Quiero levantar ese trofeo de Serie Mundial, ojalá Dios me dé esa oportunidad. Siento que el equipo tiene las herramientas y que podemos lograrlo».
El escándalo de los Astros: «Todo ser humano comete errores y los errores tienen sus consecuencias. Ellos pagaron. Lo que hicieron no fue lo mejor. No los juzgo, a lo mejor sintieron que esa era la manera que tenían de conseguir el campeonato, a lo mejor no confiaban en lo que podían hacer. Ellos sabrán por qué lo hicieron y mi consejo es que para tú ser grande no tienes que pisotear ni mentirle a nadie. La mentira no llega a algo bueno. Con esfuerzo y trabajo fuerte puedes conseguir un campeonato, puedes conseguirlo todo en la vida. Ellos ganaron su campeonato, pero quedaron como unos mentirosos».
Omar Vizquel: «Siempre ha sido mi ídolo, alguien a quien siempre seguí. Tuve la suerte de que luego fue mi coach en Grandes Ligas y recibir sus consejos».
El Clásico Mundial: «Se lo voy a dejar al manager. Yo siempre voy a estar dispuesto a representar a Venezuela. Donde me necesiten voy a estar. El país quiere que consigamos ese premio».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante