Esperan iniciar pretemporada el lunes o la LVBP no podrá empezar el 1° de diciembre

Fecha:

La liga sigue sin pronunciarse oficialmente, mientras aguarda por la OFAC y una completa definición del protocolo de salud con el ministerio a cargo. Mientras, los equipos se mantienen en contacto con sus peloteros, aunque no den declaraciones, todavía

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los ocho equipos que integran la LVBP están en comunicación con sus peloteros criollos, incluso hacen contacto con posibles importados, pero aunque trabajan con la idea de inaugurar una campaña relámpago el 1° de diciembre, la demora en iniciar los entrenamientos de pretemporada amenaza con volver a postergar el Día Inaugural.
Varios jugadores de Caribes ya practican por su cuenta en el estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz y fuentes de todas las divisas señalan que muchos de sus integrantes se alistan en sus casas o en academias privadas, a la espera de la convocatoria oficial del campeonato 2020-2021.


Hay un punto de coincidencia entre todos los consultados por ElEmergente.com: es necesario contar con al menos dos semanas de labores supervisadas por managers y coaches, a fin de preparar a quienes tomarían parte de la acción, preservar el espectáculo y evitar en lo posible las lesiones.
Ligamenoristas e incluso grandeligas han manifestado su deseo de participar en la justa, si finalmente se lleva a cabo. Ya el primer bigleaguer, Jairo Díaz, inició sus trabajos en el Chico.
Representantes de la nueva Asociación de Peloteros de Venezuela han expresado públicamente su deseo de jugar. 
Solo el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, puede anunciar oficialmente si habrá torneo y qué características tendrá. Pero hasta ahora ha habido silencio, debido a que se sigue esperando por un nuevo pronunciamiento de la OFAC y ciertas precisiones en lo relacionado por el protocolo de salud con el ministerio respectivo, a fin de no poner en riesgo a quienes se reporten.
El retraso, de persistir más allá del lunes, pondrá en peligro la fecha objetivo, como antes ya se tuvieron que postergar las del 15 y el 22 de noviembre.

EL DATO. Representantes de la MLB pautaron para este lunes y martes la supervisión del Fórum de La Guaira y del estadio Universitario, los parques donde se jugaría la 2020-2021, junto a los de Barquisimeto, Valencia y Maracay

Algunos jugadores se encuentran en Venezuela y otros pocos pudieron venir por su cuenta en vuelos humanitarios, señaló un gerente. Pero la mayoría de los protagonistas se encuentra en el exterior, donde les sorprendió la pandemia mundial.

Al menos dos vuelos desde República Dominicana y México estaban pautados para traer a los peloteros la semana pasada, pero el calendario sigue avanzando sin que eso se concrete.
La respuesta de los peloteros del sistema de MLB ha sido positiva, dicen algunos ejecutivos. Aquellos que iban a participar en las Ligas Menores, de hecho, tienen buenas razones para sumarse, pues no cobran salario desde agosto de 2019, debido al nuevo coronavirus.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante