Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Equipos de la LVBP planifican con una cuota de 5 importados, por si se llega a jugar

El cubano Yordanys Linares fue el Jugador Más Valioso de la pasada final


Aunque el anuncio sobre un posible inicio de la pelota venezolana sigue en stand-bye, las oficinas de los ocho clubes mantienen contactos con su base criolla y con jugadores extranjeros. Se espera por un pronunciamiento de la OFAC. La idea sigue siendo disputar una eliminatoria de un mes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los ocho equipos de la LVBP han contactado a sus jugadores criollos y también a posibles importados, en la eventualidad de que finalmente puedan disputar un campeonato recortado este año, de acuerdo con lo que señalan varias fuentes a ElEmergente.com.

Un alto gerente de una de las divisas confirmó que, si se juega, la cuota de extranjeros será reducida. Y al menos tres ejecutivos más apuntaron que trabajan con la perspectiva de contar con cinco forasteros en nómina.


Otro informante señaló que, en caso de que Aragua y Magallanes no pudieran contar con sus peloteros del beisbol organizado (MLB y Ligas Menores) tendrían la compensación de utilizar hasta siete forasteros, dos más que sus pares.

Dos aspectos han impedido que la liga concrete el anuncio de la justa 2020-2021, incluyendo su posible Día Inaugural. Ambas son vistas como las piedras de tranca para que haya o no campeonato.


Se espera, por un lado, un pronunciamiento de la OFAC que levante el veto contra Tigres y Navegantes. Varios ejecutivos muestran un cauto optimismo en este sentido, por los trámites realizados en nombre de los cuatro circuitos del área por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

La oficina de comisionado Juan Francisco Puello Herrera ha pedido que el departamento de Tesoro de los Estados Unidos permita la relación entre entidades gubernamentales y empresas públicas, siempre y cuando no estén sancionadas por ese país, dicen las fuentes.


Un 3 por ciento del paquete accionario del Magallanes está en control de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, mientras que 67 por ciento de las acciones de Aragua están en control de la Gobernación de esa entidad.

El otro aspecto crucial tiene que ver con el protocolo de salud. La MLB envió un diseño a las cuatro ligas y cada país hace ajustes según sus circunstancias. En el caso venezolano, al menos dos directivos de equipos señalaron que todavía no se han concretado algunos detalles que garanticen totalmente su viabilidad y al mismo tiempo permitan a los clubes acometer todos los otros gastos de logística y operaciones.

6 comentarios:

  1. van a seguir con este tema? esta temporada no debe darse
    hasta cuando van a seguir ciegos los venezolanos muriendo de hambre
    muriendo de enfermedades !!!

    ResponderBorrar
  2. No realicen ningún campeonato, pasara bastante para q la Liga y el país vuelvan a ser lo mismo de antes.. Queremos es libertad para nuestro país y jugar béisbol ahorita no es algo prioritario.

    ResponderBorrar
  3. Si el año pasado el béisbol fue d baja calidad,este año con la pandemia y la situación económica,es mejor ver a los Simpson

    ResponderBorrar
  4. No sé debería de dar la temporada ya que hay cosas más importantes en un país donde la economía está por el piso la gente no tiene como sustentar sus necesidades básicas y están pensando en beisbol

    ResponderBorrar
  5. Esperemos el año que viene una temporada recortada por dios este país no está para eso no somos estados unidos

    ResponderBorrar
  6. Bueno y desde cuándo Nicolás Maduro es presidente o directivo de la LVBP, para ordenar el inicio de temporada para este 15..?

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib