El veterano René Reyes recibe su libertad de Caribes y firma de inmediato con Cardenales

Fecha:

El patrullero margariteño, miembro del club de los 1.000 hits en la LVBP, se sumó este miércoles al equipo que ayudó durante tres temporadas. Disputará tiempo de juego con el también recién llegado José Tábata

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano jardinero René Reyes, miembro del exclusivo club de bateadores con 1.000 hits en la LVBP, regresó este miércoles a Cardenales, uno de sus antiguos equipos en la pelota criolla, tras ser dejado en libertad por Caribes.
Reyes, que tiene 42 años de edad y 21 temporadas en el circuito, disputará tiempo de juego en Lara con el también recién llegado José Tábata, otro ex bigleaguer a quien los pájaros rojos tomaron tras quedar disponible en el mercado.


El margariteño bateó para .282/.378/.542 con Anzoátegui en la justa pasada, excelentes promedios en 42 encuentros, pero al parecer no iba a contar con un lugar preferente en la divisa oriental, al empezar a reportarse los peloteros del sistema de MLB.
Está a punto de convertirse en el ambidiestro con más jonrones en la historia del circuito local. Tiene 81, contra 82 que logró Héctor Giménez, otro con pasado cardenalero.
El departamento de prensa de los crepusculares hizo oficial la noticia de la firma, un par de horas después de que los indígenas anunciaran el cese laboral del oriental.
Reyes formará filas con el zurdo de más cuadrangulares en los anales de la liga, Luis Jiménez, lo que no dejará de ser una feliz curiosidad cuando dé el bambinazo que le falta para igualar a Giménez.

Cardenales tiene al cubano Yordanys Linares para el jardín central y a Tábata, en principio, para el left. Reyes puede defender las tres praderas, aunque ya no tiene la velocidad de antes para ocupar el center.

UN DATO. René Reyes tiene 1.019 hits en la LVBP. Su próxima meta en esa lista es José Castillo, El Hacha, que dio 1.030, incluyendo los últimos 44 con el uniforme de Lara, antes de su trágica desaparición hace dos años


Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Cardenales moviendose bien para tener mayo opción de conquistar su tercer título consecutivo. Ante la falta de jardineros criollos en su nomina la presencia de Tabata y Reyes puede ser de gran ayuda..

  2. Orgullo si debemos sentirnos q un variador de esa edad todavía se mantiene y no soy ni de caribe ni larence pero tenemos q darle el mérito q se merece no criticarlo gracias. Soy tigrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante