El veterano Ramón Cabrera pasa a los Tigres en un cambio por el prospecto Wilkel Hernández

Fecha:

Aragua llegó a ocho pactos en lo que va de año, incluyendo tres en noviembre. El ex grandeliga se había quedado sin lugar en el Caracas, con la llegada del joven Keibert Ruiz y la presencia de Alfredo González

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano ex grandeliga Ramón Cabrera fue cambiado la noche de este miércoles por los Leones, que le enviaron a los Tigres a fin de obtener en canje al lanzador Wilkel Hernández, un prospecto que pertenece a los Tigres de Detroit.
El pacto fue confirmado por la LVBP, poco después de sellarse. El periodista Efraín Zavarce fue el primero en alertar sobre la noticia.


Cabrera deja atrás ocho temporadas con los melenudos, en las que empezó como una firma prometedora, para llegar a las Mayores con grandes esperanzas y terminar siendo una de las piezas experimentadas con que siempre contaba el club.
Deja una línea ofensiva de .257/.312/.356 con los capitalinos.
UNA CIFRA: 148
Ese es el total de cuadrangulares que suman Alexander Cabrera (135) y su vástago Ramón (13), la mayor cifra para una pareja padre e hijo en la LVBP

Se espera que Cabrera reclame la titularidad en su nueva divisa.
El Caracas pudo desprenderse del receptor gracias a la llegada del joven bigleaguer Keibert Ruiz, que debe ser el catcher de todos los días, y la presencia de Alfredo González, otro careta con experiencia en la MLB.
Hernández no lanzará en la 2020-2021, por estar actualmente lesionado.

El derecho caraqueño mide 1,90 metros de estatura y es abridor. Detroit lo envió a la Liga Instruccional. donde soltó rectas de 96 millas por hora.
La lesión, lamentablemente, le envió al quirófano para someterse a la Cirugía Tommy John, por lo que deberá cumplir rehabilitación por entre 12 y 18 meses.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Ignacio esperamos tu análisis sobre este cambio en mi parecer, es una avance en la nefasta relación del Caracas con el resto de equipos porque "al menos" se recibió a un pelotero listo para empezar a trabajar en 2022 y no se perdió al jugador saliente tal es el caso de Juan C. Gutiérrez y José Ascanio, en otras palabras creo que se pudo haber obtenido un pelotero más útil pero bueno…. amanecerá y veremos para resumir, creo que el cambio es malo, porque si bien Cabrera debía salir por no tener espacio, la contraparte no es útil por la lesión y si bien no conozco sus potencialidades, tu nota dice que lanzó rectas de 90 millas en la Instruccional, eso no es algo llamativo en el besibol actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante