Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El nombre de Willson Contreras vuelve a aparecer en los rumores de cambio en las Grandes Ligas



La prensa de Chicago se debate entre notas sobre posibles transacciones involucrando al catcher venezolano y análisis sobre la conveniencia de lograr amarrarle con un pacto multianual

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Willson Contreras es uno de los catchers con mejor ofensiva en las Grandes Ligas, acaba de ser finalista del Guante de Oro en la Liga Nacional y solo tiene 28 años de edad. Pese a ello, y aunque le quedan dos años bajo control de los Cachorros, su nombre vuelve a ser pasto de rumores de cambio.

La prensa en Chicago se debate por estos días entre notas que especulan sobre la posibilidad de que el carabobeño vaya a otro equipo y la eventualidad de amarrarlo con un jugoso pacto de largo plazo.


Contreras no puede ser agente libre hasta finales de 2022, cuando por fin habrá completado seis años de servicio. Pero el jugador no ha aceptado un convenio multianual que los oseznos supuestamente han intentado darle, de acuerdo con el diario Chicago Tribune.

El periodista Mark Gonzales aseguró en su reporte que los representantes del criollo posiblemente están esperando para ver cuánto recibirá J.T. Realmuto en el mercado abierto. Se espera que el ex careta de los Filis y los Marlins marque cifras récord para receptores.


La eventualidad de perder a Contreras por nada, luego de dos zafras, es una razón para especular con un cambio, pero también el hecho de ser lo suficientemente bueno como para traer a la Ciudad de los Vientos un pitcher joven de primer nivel.

El blog Cubbies Crib especula con los Yanquis como una escuadra que podría interesarse, dado que la prensa del Bronx ha  voceado ya la posible salida del dominicano Gary Sánchez, un bate con gran poder, pero con mascota insegura.

El Chicago Herald-Review es parte de las especulaciones sobre Contreras y otras figuras de la divisa.


El sitio On Tap Sports Net sugiere que el nativo de Puerto Cabello es el más valioso de todas las piezas que forman el corazón de los Cachorros, porque ha mejorado con cada campaña y le quedan dos años bajo control.

Contreras batea de por vida para .265/.351/.463, con .814 de OPS. Tiene un tope de 24 cuadrangulares, que data de 2019.

Los rumores, por ahora, no son más que versiones de prensa. Habrá que esperar por Theo Epstein y el rumbo que tomará su oficina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib