El guayanés Albert Suárez cierra una sólida temporada como abridor en Japón

Fecha:

El derecho venezolano no lanzará más en la ronda regular de la NPB. Deja una efectividad de 2.67 que le había puesto entre los líderes de la Liga Central, de no ser porque una lesión le impidió completar el mínimo necesario de innings

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Albert Suárez cerró en buena forma su segunda temporada en Japón, aunque la lesión que sufrió al inicio del torneo terminó costándole la posibilidad de cerrar entre los mejores pitchers en el departamento de efectividad de la Liga Central.
Suárez no lanzará más en la fase regular del campeonato 2020, que para sus Golondrinas de Yakult termina este martes, con un último encuentro ante las Carpas de Hiroshima Toyo.


Su presentación final fue la del domingo, en la que permitió tres carreras en cuatro episodios a los Gigantes de Yomiuri, campeones del circuito y único clasificado hasta ahora a la Serie de Japón, la finalísima de la pelota nipona.
Pese a no tener su mejor incursión contra el equipo con sede en Tokio, el guayanés redondeó sólidos números con los alados.
Suárez cerró con 2.67 de efectividad en 12 inicios, en los que recorrió 67.1 entradas. Apenas permitió 4 jonrones y repartió 52 ponches, con 27 boletos.
Una lesión, que le hizo perder alrededor de dos meses del campeonato, le evitó poder competir por el liderato en el promedio de carreras limpias. Era líder en efectividad al lastimarse y su registro final habría sido el quinto mejor en la Liga Central, de haber reunido el mínimo de 120 innings.

Al guayanés le va bien lanzar en Japón. En 2019, siempre con Yakult, puso 1.53 de efectividad, aunque también estuvo limitado por los problemas físicos.
Suárez, que es reserva de los Leones de Caracas en la LVBP, fue bigleaguer entre 2016 y 2017 con los Gigantes de San Francisco.

EL DATO. Albert y Robert Suárez se convirtieron el 19 de octubre, en encuentro entre las Golondrinas de Yakult y los Tigres de Hanshin, en la primera pareja de hermanos extranjeros en la historia del beisbol japonés que actúan sobre la lomita en el mismo encuentro, en equipos rivales. Lo reportó el sitio Full-Count.jp. Albert tiró seis entradas ese día y Robert relevó en el noveno

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante