Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El guayanés Albert Suárez cierra una sólida temporada como abridor en Japón



El derecho venezolano no lanzará más en la ronda regular de la NPB. Deja una efectividad de 2.67 que le había puesto entre los líderes de la Liga Central, de no ser porque una lesión le impidió completar el mínimo necesario de innings

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Albert Suárez cerró en buena forma su segunda temporada en Japón, aunque la lesión que sufrió al inicio del torneo terminó costándole la posibilidad de cerrar entre los mejores pitchers en el departamento de efectividad de la Liga Central.

Suárez no lanzará más en la fase regular del campeonato 2020, que para sus Golondrinas de Yakult termina este martes, con un último encuentro ante las Carpas de Hiroshima Toyo.


Su presentación final fue la del domingo, en la que permitió tres carreras en cuatro episodios a los Gigantes de Yomiuri, campeones del circuito y único clasificado hasta ahora a la Serie de Japón, la finalísima de la pelota nipona.

Pese a no tener su mejor incursión contra el equipo con sede en Tokio, el guayanés redondeó sólidos números con los alados.


Suárez cerró con 2.67 de efectividad en 12 inicios, en los que recorrió 67.1 entradas. Apenas permitió 4 jonrones y repartió 52 ponches, con 27 boletos.

Una lesión, que le hizo perder alrededor de dos meses del campeonato, le evitó poder competir por el liderato en el promedio de carreras limpias. Era líder en efectividad al lastimarse y su registro final habría sido el quinto mejor en la Liga Central, de haber reunido el mínimo de 120 innings.


Al guayanés le va bien lanzar en Japón. En 2019, siempre con Yakult, puso 1.53 de efectividad, aunque también estuvo limitado por los problemas físicos.

Suárez, que es reserva de los Leones de Caracas en la LVBP, fue bigleaguer entre 2016 y 2017 con los Gigantes de San Francisco.

EL DATO. Albert y Robert Suárez se convirtieron el 19 de octubre, en encuentro entre las Golondrinas de Yakult y los Tigres de Hanshin, en la primera pareja de hermanos extranjeros en la historia del beisbol japonés que actúan sobre la lomita en el mismo encuentro, en equipos rivales. Lo reportó el sitio Full-Count.jp. Albert tiró seis entradas ese día y Robert relevó en el noveno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib