El grandeliga José Osuna se marcha a Japón, para jugar con las Golondrinas de Yakult

Fecha:

El infielder y patrullero pactó por un año con el equipo de Tokio, donde milita el también venezolano Albert Suárez, de acuerdo con varios reportes de prensa en el archipiélago y en Estados Unidos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga venezolano José Osuna firmó contrato con el beisbol japonés y defenderá a las Golondrinas de Tokio Yakult en 2021, de acuerdo con varios reportes de prensa divulgados este jueves en Japón y Estados Unidos.
La cercanía del slugger con la pelota del Lejano Oriente fue revelada días atrás, cuando Osuna fue designado para asignación por los Piratas de Pittsburgh, y se concretó con un pacto que le convierte en compañero del picher guayanés Albert Suárez.


El campocorto varguense Alcides Escobar también actuó con los alados en 2020, pero la prensa nipona ha indicado en las últimas semanas que su regreso a la NPB no está garantizado, a pesar de ser el mejor hispanoamericano en average de bateo en la Liga Central, con .270, y posiblemente por su falta de boletos y extrabases.
Osuna tiene buenos números en las Ligas Menores y en la LVBP, donde pertenece a los Bravos de Margarita, pero no pudo ganarse un sitio titular en las Mayores, a pesar de intentarlo desde 2017.
DATO:
José Osuna es dueño de dos récords para venezolanos en la Gran Carpa: más jonrones como emergente en una temporada y más cuadrangulares en ese rol de por vida
Deja .241 de average y .710 de OPS, con 24 cuadrangulares para los bucaneros, 10 de ellos en 2019.

El diario Sports Hochi y otros medios japoneses dieron a conocer la contratación y el periodista Jon Heyman, de MLB Network, la confirmó al otro lado del océano Pacífico.
El convenio negociado por la agencia MAS+ es por un año, sostuvo Heyman, aunque todavía no se conocen los términos económicos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante