Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El grandeliga José Osuna se marcha a Japón, para jugar con las Golondrinas de Yakult



El infielder y patrullero pactó por un año con el equipo de Tokio, donde milita el también venezolano Albert Suárez, de acuerdo con varios reportes de prensa en el archipiélago y en Estados Unidos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga venezolano José Osuna firmó contrato con el beisbol japonés y defenderá a las Golondrinas de Tokio Yakult en 2021, de acuerdo con varios reportes de prensa divulgados este jueves en Japón y Estados Unidos.

La cercanía del slugger con la pelota del Lejano Oriente fue revelada días atrás, cuando Osuna fue designado para asignación por los Piratas de Pittsburgh, y se concretó con un pacto que le convierte en compañero del picher guayanés Albert Suárez.


El campocorto varguense Alcides Escobar también actuó con los alados en 2020, pero la prensa nipona ha indicado en las últimas semanas que su regreso a la NPB no está garantizado, a pesar de ser el mejor hispanoamericano en average de bateo en la Liga Central, con .270, y posiblemente por su falta de boletos y extrabases.


Osuna tiene buenos números en las Ligas Menores y en la LVBP, donde pertenece a los Bravos de Margarita, pero no pudo ganarse un sitio titular en las Mayores, a pesar de intentarlo desde 2017.

DATO:
José Osuna es dueño de dos récords para venezolanos en la Gran Carpa: más jonrones como emergente en una temporada y más cuadrangulares en ese rol de por vida

Deja .241 de average y .710 de OPS, con 24 cuadrangulares para los bucaneros, 10 de ellos en 2019.


El diario Sports Hochi y otros medios japoneses dieron a conocer la contratación y el periodista Jon Heyman, de MLB Network, la confirmó al otro lado del océano Pacífico.

El convenio negociado por la agencia MAS+ es por un año, sostuvo Heyman, aunque todavía no se conocen los términos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib