El cubano Yosmany Guerra también tiene contrato para reforzar a los Tigres

Fecha:

El infielder fue el campeón bate de la temporada pasada en la LVBP, con el uniforme de las Águilas, escuadra que está buscando únicamente lanzadores para su importación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Yosmany Guerra, uno de los mejores toleteros de la temporada 2019-2020 de la LVBP, tiene un acuerdo para defender a los Tigres de Aragua si hay campeonato 2020-2021, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.
El antillano fue el campeón bate con las Águilas del Zulia y resultó uno de los más votados en el Premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso, gracias a su aporte ofensivo.


La fuente aseguró a ElEmergente.com que es el segundo importado bajo contrato con los bengalíes, luego de la adquisición del pitcher dominicano Logan Durán.
El lanzador también fue parte de los rapaces, que querían repetirlo. Según uno de los informantes, la propuesta económica de los rayados para hacerse de Durán fue mayor.
Guerra bateó para .389/.497/.460, mientras defendía a tiempo completo la intermedia, con una aparición en el short y una decena de encuentros como designado.

EL DATO. Fuentes de las Águilas indican que la divisa quiere traer solo lanzadores como parte de la importación, si finalmente hay acción en la LVBP. El Zulia únicamente puede contar con tres extranjeros, al igual de las demás novenas no sancionadas por la OFAC. Eso dejaba fuera de los planes a Yosmany Guerra

Compensó sus limitaciones al campo con un despliegue de artillería.

Guerra largó 6 dobles y 2 triples, con 31 empujadas en 42 choques. En los playoffs ligó para .333 en dos series, con .935 de OPS y su único cuadrangular en Venezuela.
Este año no ha jugado, debido a la pandemia mundial que canceló la mayoría de los circuitos globales. Pero es un habitual de México, donde conectó para .304, con .828, como intermedista de los Tigres de Quintana Roo en 2019.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante