Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El cubano Yosmany Guerra también tiene contrato para reforzar a los Tigres



El infielder fue el campeón bate de la temporada pasada en la LVBP, con el uniforme de las Águilas, escuadra que está buscando únicamente lanzadores para su importación

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Yosmany Guerra, uno de los mejores toleteros de la temporada 2019-2020 de la LVBP, tiene un acuerdo para defender a los Tigres de Aragua si hay campeonato 2020-2021, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación.

El antillano fue el campeón bate con las Águilas del Zulia y resultó uno de los más votados en el Premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso, gracias a su aporte ofensivo.


La fuente aseguró a ElEmergente.com que es el segundo importado bajo contrato con los bengalíes, luego de la adquisición del pitcher dominicano Logan Durán.

El lanzador también fue parte de los rapaces, que querían repetirlo. Según uno de los informantes, la propuesta económica de los rayados para hacerse de Durán fue mayor.


Guerra bateó para .389/.497/.460, mientras defendía a tiempo completo la intermedia, con una aparición en el short y una decena de encuentros como designado.

EL DATO. Fuentes de las Águilas indican que la divisa quiere traer solo lanzadores como parte de la importación, si finalmente hay acción en la LVBP. El Zulia únicamente puede contar con tres extranjeros, al igual de las demás novenas no sancionadas por la OFAC. Eso dejaba fuera de los planes a Yosmany Guerra

Compensó sus limitaciones al campo con un despliegue de artillería.


Guerra largó 6 dobles y 2 triples, con 31 empujadas en 42 choques. En los playoffs ligó para .333 en dos series, con .935 de OPS y su único cuadrangular en Venezuela.

Este año no ha jugado, debido a la pandemia mundial que canceló la mayoría de los circuitos globales. Pero es un habitual de México, donde conectó para .304, con .828, como intermedista de los Tigres de Quintana Roo en 2019.

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib