Edwin Escobar renueva un millonario contrato con las Estrellas de DeNA

Fecha:

Al confirmar su presencia en la edición de 2021, el relevista jugará su quinta campaña consecutiva en el beisbol japonés, tras su debut en 2017 en la NPB


Por Luis Ignacio Áñez

ElEmergente.com

El relevista venezolano Edwin Escobar recibió una recompensa por su buena temporada en Japón y, según el diario Sankei Sports, recibirá en 2021 un salario anual 160 millones de yenes, alrededor de 1,52 millones de dólares.
El zurdo fue renovado esta semana, gracias a su desempeño sobresaliente desde el bullpen, y sumará una quinta temporada consecutiva con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.


Escobar termina este jueves su participación en el campeonato 2020. Llega al final con la efectividad más baja desde que lanza en tierras niponas, con 2.33 de promedio, y podría ser el pitcher latino con mejor registro después del cubano Raidel Martínez (1.13) y del criollo Robert Suárez (2.24).
Es un giro feliz, porque esta campaña la inició en la sucursal del conjunto estelar en las menores, debido a los límites que impone la NPB para evitar la abundancia de importados. 
A pesar de ello, a las pocas semanas el manager venezolano Alex Ramírez lo subió al primer equipo y allí se mantuvo hasta el cierre.
Desde su reaparición en el equipo grande, en junio, el ex grandeliga trabajó en 56 juegos, en los que sumó 52.1 episodios. Dejó fuera de circulación a 58 rivales por la vía de los tres strikes, permitió 39 hits, con 3 jonrones y 15 carreras (14 limpias).
Por segunda vez en su carrera en el beisbol asiático el caraqueño finalizará la campaña con récord negativo, sin embargo, pues su balance es de una victoria y cuatro derrotas. Pero en lo que a él concierne, cumplió.
La zafra de Yokohama, en cambio, podría considerarse un fracaso, al no poder participar en los playoffs, una meta del piloto Ramírez, que esperaba llevarse el campeonato de la Liga Central a casa.
“Este es el año voy por el campeonato”, exclamó el timonel meses atrás, pero en octubre anunció su renuncia, tras no poder clasificar a la postemporada.
Todavía no se confirma si las Estrellas renovarán también el contrato del criollo y compañero del tirador de la Sabana, José López. Si ocurre lo contrario, Escobar quedaría el único venezolano en las filas de Yokohama.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante