Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Edwin Escobar renueva un millonario contrato con las Estrellas de DeNA



Al confirmar su presencia en la edición de 2021, el relevista jugará su quinta campaña consecutiva en el beisbol japonés, tras su debut en 2017 en la NPB

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El relevista venezolano Edwin Escobar recibió una recompensa por su buena temporada en Japón y, según el diario Sankei Sports, recibirá en 2021 un salario anual 160 millones de yenes, alrededor de 1,52 millones de dólares.

El zurdo fue renovado esta semana, gracias a su desempeño sobresaliente desde el bullpen, y sumará una quinta temporada consecutiva con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.


Escobar termina este jueves su participación en el campeonato 2020. Llega al final con la efectividad más baja desde que lanza en tierras niponas, con 2.33 de promedio, y podría ser el pitcher latino con mejor registro después del cubano Raidel Martínez (1.13) y del criollo Robert Suárez (2.24).

Es un giro feliz, porque esta campaña la inició en la sucursal del conjunto estelar en las menores, debido a los límites que impone la NPB para evitar la abundancia de importados. 

A pesar de ello, a las pocas semanas el manager venezolano Alex Ramírez lo subió al primer equipo y allí se mantuvo hasta el cierre.


Desde su reaparición en el equipo grande, en junio, el ex grandeliga trabajó en 56 juegos, en los que sumó 52.1 episodios. Dejó fuera de circulación a 58 rivales por la vía de los tres strikes, permitió 39 hits, con 3 jonrones y 15 carreras (14 limpias).

Por segunda vez en su carrera en el beisbol asiático el caraqueño finalizará la campaña con récord negativo, sin embargo, pues su balance es de una victoria y cuatro derrotas. Pero en lo que a él concierne, cumplió.

La zafra de Yokohama, en cambio, podría considerarse un fracaso, al no poder participar en los playoffs, una meta del piloto Ramírez, que esperaba llevarse el campeonato de la Liga Central a casa.


“Este es el año voy por el campeonato”, exclamó el timonel meses atrás, pero en octubre anunció su renuncia, tras no poder clasificar a la postemporada.

Todavía no se confirma si las Estrellas renovarán también el contrato del criollo y compañero del tirador de la Sabana, José López. Si ocurre lo contrario, Escobar quedaría el único venezolano en las filas de Yokohama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib