Dixon Machado recibe un aumento de sueldo para mantenerse en la pelota coreana

Fecha:

El campocorto de los Leones de Caracas recibirá casi el doble de base, más incentivos, después de batear para .280, con más de 40 extrabases y una defensa en el short que recibió elogios

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Dixon Machado regresará para una segunda campaña en Corea de Sur, luego de que su equipo allá, los Gigantes de Lotte, decidiera ofrecerle un aumento de casi 100 por ciento sobre su salario base en 2020, debido a su buen desempeño con el bate y al campo.
Los colosos quedaron eliminados en la fase regular de la KBO, pero el tachirense resultó elogiado por sus números y su desepeño.
Machado bateó para .280, con .765 de OPS y un promedio de embasado por arriba de .350, lo que habla bien de su ofensiva, tratándose de un bateador de líneas.
Golpeó 31 tubeyes y sacó 12 jonrones, con un triple, para 45 extrabases en 144 cotejos.
El otrora grandeliga de los Tigres de Detroit, reserva en Venezuela de los Leones de Caracas, agregó 15 robos en 16 intentos y solamente cometió 10 errores.
Su defensiva apareció destacada en videos de la KBO en varias oportunidades.
Dan Kurtz, del sitio MyKBO, reportó que Machado aceptó 150.000 dólares como bono por firmar y 500.000 de salario en 2021. 
Es un covenio que tiene una opción para 2022, que en caso de ser validada, le representará 200.000 dólares más por ejecutarse y 600.000 de ingresos básicos. Pero en caso de no ocurrir eso, la novena se comprometió a pagarle 50.000 dólares como compensación por no ejecutar esa cláusula.
La revista Yonsei Sports Magazine definió a Machado como el mejor paracorto de este año en Corea del Sur, por su alcance y capacidad atlética, y apuntó que otros jugadores de la posición parecían máquinas de batear «con un guante en el medio del cuerpo».
La prensa surcoreana ha sido muy crítica con sus Gigantes, que terminaron con foja de 71-72-1.
Pero el sitio Busan.com resaltó en un reporte cómo los numeritos defensivos mejoraron tras la contratación de Machado, que superó el medio millón de dólares de ingresos durante su expedición. Sports World, otro medio coreano, censuró que bateara 20 veces para dobleplay.

Algunos analistas señalaron que Lotte tuvo un equipo mucho mejor de lo que mostró la tabla de posiciones.
«Todo el mundo estuvo bien, pero el entrenador fue insuficiente», declaró el manager Her Mun-hoe, de acuerdo con Busan.com.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Ignacio, saludos.

    Esta Liga es interesantísima, la seguí durante este año por la necesidad de beisbol y me enganchó. La KBO y Japan League, se lucieron.

    Ahora quisiera que ahondaras en esta liga, debido a lo acucioso que eres y el tiempo excluivo que le dedicas a la pelota. Me quedaron ciertas dudas y quién más que un especialista para resolverlas:

    1.- El tema Importados, solo 1 en cuadro y un Lanzador. ¿Es una regla?

    2.- La Postemporada. Veo que DINOS se ganó el derecho de jugar una final directa ¿es el beneficio por llegar primero?

    3. Grandes Ligas. Si mantienen acuerdos tipo japón. Dificiles para que firmen en MLB. Creo que tienen clase para que hayan muchos arriba.

    4.- Y si estas de acuerdo en que entran en el lote o están a la altura de las Ligas Invernales del Caribe. Mucha ofensiva!!! O Pitcher regulares a menos. Si vemos a un Odrisamer lucirse, luego de empezar flojo, como lo era en Cinci, y en el resto de su carrera en MLB, te da que pensar si es o no "la tercera mejor liga del plantea"

    Dixon hizo allá lo que hace aquí con el Caracas. O Cuevas. El mexicano igual o Mel Rojas. La rompieron como lo harian en invierno.

    A veces me dejo llevar por los ojos y los magníficos estadios y orden del juego,ne hacen ver un juego casi perfecto al estilo MLB y Nippon.

    Gracias,

    El Tucu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante