Dioner Navarro, Edgmer Escalona y Francisco Buttó están entre los 71 dejados en libertad por La Guaira

Fecha:

La lista de La Guaira es, hasta ahora, la más grande que se conoce antes de inicio de torneo 2020-2021. Hay peloteros que dan sus últimos pasos o apuntan al retiro, pero también muchos jóvenes que nunca cuajaron y varias figuras que parecen salir por medida disciplinaria

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tiburones informaron a la LVBP que no ejercerán su prioridad de contratación sobre 71 integrantes de su nómina original, un grupo importante, que incluye ex grandeligas como Dioner Navarro, antiguos prospectos como Adonys Cardona, veteranos de largo recorrido como Francisco Buttó y también peloteros que parecen salir por razones disciplinarias.
Es el listado más grande entre todos los que hasta ahora se han hecho públicos antes de comenzar el campeonato 2020-2021.


Además de Navarro, que jugó por última vez en la campaña 2018-2019, aparecen como antiguos bigleaguers los pitchers Edgmer Escalona y Carlos Monasterios, en lo que parece ser el último aliento del nativo de Higuerote, a quien las lesiones cortaron una carrera que empezó con los Dodgers de Los Ángeles y que en algún momento prometió en grande.
Monasterios, de hecho, hizo un intento de regresar en la 2019-2020, después de cuatro años de batalla contra los problemas físicos, y no tuvo mucho éxito.

UN DATO. Edgmer Escalona es uno de varios peloteros dejados ir por los Tiburones después de haber participado en episodios polémicos en la campaña pasada con el entonces manager Renny Osuna. Lo mismo pasó con el receptor Luis Villegas, con quien el técnico casi se fue a las manos, y antes fueron cambiados Héctor Sánchez (al Zulia) y Alberto González (a Aragua). Osuna tampoco volvió


Cardona merece mención especial. La Guaira y los Azulejos de Toronto apostaron en grande por él, llegó a ser el bono más alto en la historia del beisbol venezolano pero se va con nueve innings de labor con los litoralenses, tras muchas lesiones y sufrir los embates de descontrol.
Buttó es segundo en la lista de salvados de todos los tiempos en el circuito, con 88. Tiene 20 temporadas de servicio y es el flamante presidente de la nueva Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela.
TAMBIÉN: 

El patrullero José Duarte y los pitchers Kendy Batista, Vianney Mayo y Edgar Alfonzo Jr. se cuentan entre otros veteranos de muchos combates en el grupo.
Estos son los 71:

PITCHERS DERECHOS (30)
Edgmer Escalona 
Francisco Butto 
Héctor Mayora 
Alvin Herrera 
Carlos Misell 
Jhoan Quijada 
Miguelangel Bastidas 
Javier Gorrín 
Kendy Batista 
Carlos Monasterios 
Vianney Mayo 
Anderson Vera 
José Rodríguez 
Javier Palacios 
Adonys Cardona 
Jonathan Martínez 
Daniel González 
Andrés Torres 
Ritzi Mendoza 
Argenis Blanco 
Freddy Tineo 
César Gonzales 
Servando Hernández 
Oscar Tovar 
Edgar Escalona 
Derwuin Marchan 
Jeffri Ocando 
Jesús Monserrat 
Kilber Santana 
Miguel Román 
PITCHERS ZURDOS (9)
Kevin Canelón 
Luis Silva 
Miguel Burgos 
Edgar Alfonzo Jr.
Néstor Oronel 
José Maita 
Luis Cordero 
Wilson Gómez 
Adrián Ramos

CATCHERS (7)

José Gil
Moisés Pérez
Dioner Navarro
Ángel Nelo
Álvaro Álvarez
Brandon Benavente
Luis Villegas
INFIELDERS (14)
Miguel Méndez 
Rony Cabrera
Jesús Graterol
Ángel Almao
Robert Antúnez
Luiggi Mujica
Ángel Medina
Edgar Pineda
Edwin Figuera
Luis Ávila
Jorma Rodríguez
Juan Bidau
Eynar Machin
Kember Nacero


OUTFIELDERS (11) 
Omar Martínez 
José Duarte 
Luis Diaz 
César Salazar 
Jonaiker Izaguirre 
Freddy Rodríguez 
Edgar Herrera 
José Briceño 
Jhenrry Moreno 
Yhoelnys González 
Antonio Arias 

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

11 COMENTARIOS

  1. Allí todavía falta gente. El pelotero que estuvo en la bochornosa pelea con el manager Osuna buen bateador zurdo y outfilders. Pero un grosero y mal ejemplo para el béisbol.

  2. Buenas tarde hola le escribes Carlos mayoría por que no invitaron a los entrenamiento a hector mayoría jhoan quijada y Javier palacio Carlos monasterio edgar Alfonso jr dioner navarros y José Gil y jose duartes y a lo infilder jorman Rodrigues y Miguel mendes y Jesús graterol

  3. Que tiene danry Vasquez será que el es un súper pelotero que juega Bel solo que Magallanes le está llorando ala Guaira tanto pelotero que tiene Magallanes por ejemplo feliz Hernández quiero jugar con Magallanes pura perdida jugo un solo año y listo no jugó más soy entrenador de béisbol menor conosco lo que el l béisbol y no me dan trabajo soy una persona honesta trabajador 04124454417

  4. Sabemos que estamos en tiempos de pandemia. Pero el equipo necesita una renovación general y una buena inversión, hasta cuando vamos ha seguir siendo la cenicienta del torneo.

  5. Yo creo que ya debemos hablar de una maldición que le echaron al equipo. Así como la del Bambino y la de la Cabra. 36 años en una liga del Caribe no es normal. Escuché un cuento de cierto personaje ligado al equipo Caracas. Dicen las malas lenguas que le lanzó una maldición a Tiburones luego de haber perdido la final del 86. En verdad los leones se veían enorme en esa serie pero teníamos a la guerrilla, sabían jugar sin necesidad de mánager. Al parecer ese personaje nos la juró, no nos perdonó que le hayamos ganado y de ahí viene según una maldición. Dicen las malas lenguas. De que vuelan vuelan!

  6. Deberían ahora que su gerente renuncio buscar uno que sepa de gerencia igual están los Leones ya son 12 años y de aquello nada, todo radica en tener una buena gerencia después de ahí vienen los logros, deberían vender el equipo y que cambie de aires, por ahí anda el come dulce Abreu comprando uno aprovechen y lo venden esos pueden ser buenos indicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...

Venezuela Sub-15 se juega la vida en Premundial de Dominicana

Por Johnny Villarroel Francisco El Kid Rodríguez (a la izquierda...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante