Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Dioner Navarro, Edgmer Escalona y Francisco Buttó están entre los 71 dejados en libertad por La Guaira



La lista de La Guaira es, hasta ahora, la más grande que se conoce antes de inicio de torneo 2020-2021. Hay peloteros que dan sus últimos pasos o apuntan al retiro, pero también muchos jóvenes que nunca cuajaron y varias figuras que parecen salir por medida disciplinaria

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Tiburones informaron a la LVBP que no ejercerán su prioridad de contratación sobre 71 integrantes de su nómina original, un grupo importante, que incluye ex grandeligas como Dioner Navarro, antiguos prospectos como Adonys Cardona, veteranos de largo recorrido como Francisco Buttó y también peloteros que parecen salir por razones disciplinarias.

Es el listado más grande entre todos los que hasta ahora se han hecho públicos antes de comenzar el campeonato 2020-2021.


Además de Navarro, que jugó por última vez en la campaña 2018-2019, aparecen como antiguos bigleaguers los pitchers Edgmer Escalona y Carlos Monasterios, en lo que parece ser el último aliento del nativo de Higuerote, a quien las lesiones cortaron una carrera que empezó con los Dodgers de Los Ángeles y que en algún momento prometió en grande.

Monasterios, de hecho, hizo un intento de regresar en la 2019-2020, después de cuatro años de batalla contra los problemas físicos, y no tuvo mucho éxito.

UN DATO. Edgmer Escalona es uno de varios peloteros dejados ir por los Tiburones después de haber participado en episodios polémicos en la campaña pasada con el entonces manager Renny Osuna. Lo mismo pasó con el receptor Luis Villegas, con quien el técnico casi se fue a las manos, y antes fueron cambiados Héctor Sánchez (al Zulia) y Alberto González (a Aragua). Osuna tampoco volvió

Cardona merece mención especial. La Guaira y los Azulejos de Toronto apostaron en grande por él, llegó a ser el bono más alto en la historia del beisbol venezolano pero se va con nueve innings de labor con los litoralenses, tras muchas lesiones y sufrir los embates de descontrol.


Buttó es segundo en la lista de salvados de todos los tiempos en el circuito, con 88. Tiene 20 temporadas de servicio y es el flamante presidente de la nueva Asociación de Peloteros Profesionales de Venezuela.

TAMBIÉN: 

El patrullero José Duarte y los pitchers Kendy Batista, Vianney Mayo y Edgar Alfonzo Jr. se cuentan entre otros veteranos de muchos combates en el grupo.

Estos son los 71:

PITCHERS DERECHOS (30)
Edgmer Escalona 
Francisco Butto 
Héctor Mayora 
Alvin Herrera 
Carlos Misell 
Jhoan Quijada 
Miguelangel Bastidas 
Javier Gorrín 
Kendy Batista 
Carlos Monasterios 
Vianney Mayo 
Anderson Vera 
José Rodríguez 
Javier Palacios 
Adonys Cardona 
Jonathan Martínez 
Daniel González 
Andrés Torres 
Ritzi Mendoza 
Argenis Blanco 
Freddy Tineo 
César Gonzales 
Servando Hernández 
Oscar Tovar 
Edgar Escalona 
Derwuin Marchan 
Jeffri Ocando 
Jesús Monserrat 
Kilber Santana 
Miguel Román 

PITCHERS ZURDOS (9)
Kevin Canelón 
Luis Silva 
Miguel Burgos 
Edgar Alfonzo Jr.
Néstor Oronel 
José Maita 
Luis Cordero 
Wilson Gómez 
Adrián Ramos

CATCHERS (7)
José Gil
Moisés Pérez
Dioner Navarro
Ángel Nelo
Álvaro Álvarez
Brandon Benavente
Luis Villegas

INFIELDERS (14)
Miguel Méndez 
Rony Cabrera
Jesús Graterol
Ángel Almao
Robert Antúnez
Luiggi Mujica
Ángel Medina
Edgar Pineda
Edwin Figuera
Luis Ávila
Jorma Rodríguez
Juan Bidau
Eynar Machin
Kember Nacero


OUTFIELDERS (11) 
Omar Martínez 
José Duarte 
Luis Diaz 
César Salazar 
Jonaiker Izaguirre 
Freddy Rodríguez 
Edgar Herrera 
José Briceño 
Jhenrry Moreno 
Yhoelnys González 
Antonio Arias 


Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. Debieron haber dejado en libertad a Antonio Noguera.

    ResponderBorrar
  2. Depuración de nomina para trascender al cambio. Buenisimo, esperemos que sea el inicio de una transformación hacia el titulo tan anhelado....

    ResponderBorrar
  3. Allí todavía falta gente. El pelotero que estuvo en la bochornosa pelea con el manager Osuna buen bateador zurdo y outfilders. Pero un grosero y mal ejemplo para el béisbol.

    ResponderBorrar
  4. Disciplina y dedicación, es una familia tiene que haber mucho respeto

    ResponderBorrar
  5. Buenas tarde hola le escribes Carlos mayoría por que no invitaron a los entrenamiento a hector mayoría jhoan quijada y Javier palacio Carlos monasterio edgar Alfonso jr dioner navarros y José Gil y jose duartes y a lo infilder jorman Rodrigues y Miguel mendes y Jesús graterol

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib