Detectan varios casos positivos y asintomáticos por covid-19 en las primeras pruebas a peloteros

Fecha:

Al menos algunos jugadores del Caracas son portadores del coronavirus, según un reporte de prensa. La LVBP emite un comunicado para informar que los afectados han iniciado una fase de cuarentena y seguimiento. No hay un número preciso ni nombres en particular, aunque en una actualización se informó que Cardenales acusó ocho casos más entre su personal, desde la oficina hasta el clubhouse

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un número no precisado de jugadores de los Leones resultó positivo por covid-19 en los primeros exámenes realizados al inicio de la pretemporada, de acuerdo con un reporte de prensa publicado este lunes.
La LVBP confirmó la noticia poco después del mediodía y aseguró que los afectados, todos asintomáticos, parecen fuera de riesgo y están siendo sometidos a cuarentena y seguimiento, «para limitar la propagación de algún brote de contagios».


Actualización: Un parte de prensa de Cardenales indicó que hubo ocho positivos entre los exámenes realizados a su personal, que se realizaron a empleados de todo nivel, desde la oficina hasta jugadores, aplicándose las mismas medidas a continuación.
El periodista Efraín Zavarce supo sobre la existencia de algunos casos de la enfermedad entre los miembros del Caracas y consultó al presidente del equipo, Luis Ávila.
Según la información que reveló, se trata de «varios» positivos», aunque sin precisar la cifra.
El club “está aplicando rigurosamente el protocolo preparado para esta situación”, dijo Ávila, y agregó que “todos los casos son hasta ahora asintomáticos y están, afortunadamente, en muy buena condición”.
Los positivos han sido aislados, hasta tanto no den negativo en próximos exámenes.
Los clubes han venido realizando pruebas PCR a sus integrantes, al sumarse a las prácticas, y el cuerpo médico de las ocho divisas hará público un protocolo mínimo de salud, según declararon fuentes a ElEmergente.com.

DATO. Las ligas de México y República Dominicana han tenido que parar parcial o totalmente su disputa, mientras atienen brotes de covid-19 aparecidos durante la acción de la campaña regular en ambos países. La Liga Mexicana del Pacífico ya retomó su calendario, mientras que Lidom da seguimiento a lo que sucede en el roster de los Tigres del Licey

Las burbujas en cada ciudad consisten, por ahora, que los peloteros vayan del estadio al hotel y viceversa, sin contacto con el exterior, agregaron las fuentes.

La LVBP dio a conocer un comunicado sobre el caso develado por Zavarce:
«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, acorde con su tradición de seriedad y responsabilidad, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente», dice el parte oficial
«1. De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado. 
«2. Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos. 


«3. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica. 
«4. Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones. 
«5. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante