Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Condiciones de campeonato: habrá adiciones sin sustituciones en los playoffs



La LVBP publicará en los próximos días las normas aprobadas por los ocho equipos para este campeonato. Acá adelantamos las principales novedades

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Este es un resumen de las principales condiciones de campeonato que fueron modificadas por los ocho equipos antes del inicio de la temporada 2020-2021 y que en pocos días estarán expuestas en la página oficial de la liga, LVBP.com.

Entre las principales modificaciones está la relativa al Draft de Sustituciones y Adiciones. Esta vez únicamente será posible realizar adiciones en la postemporada. 


Aquí las cláusulas más importantes que fueron modificadas:

Roster
La nómina semanal es ahora de 40 peloteros, máximo. La cifra crece respecto a temporadas anteriores, para dar margen de error en caso de que haya casos positivos por covid-19 durante el torneo.

El roster diario crece también y pasa a 30 hombres, una modificación que permite contar con más brazos, después de una pretemporada muy corta, en la que los pitchers no siguieron su rutina de preparación habitual.


Reglas de MLB
Se adopta la obligación para cada serpentinero de enfrentarse con al menos tres bateadores.

Se empleará el sistema llamado "regla panamericana" en cada extraining. Así, a partir de la alta del décimo acto, cada entrada comenzará con un corredor en segunda base sin outs, buscando que no se alarguen las confrontaciones.

Playoffs
Sólo habrá cuatro elencos clasificados (los dos mejores de cada división). Jugarán dos etapas de postemporada a un máximo de siete juegos en cada serie (semifinales y final).

Habrá un Draft de Adiciones, pero no de sustituciones, Los cuatro semifinalistas podrán agregar a un pelotero de los clubes eliminados. Los dos finalistas podrán agregar a otro más, si lo desean.


Importados
La cuota oficial de importados es 3.

Mientras persista el veto de MLB sobre Aragua y Magallanes, estos tendrán derecho a contar con 6 refuerzos extranjeros. Pero cualquiera de sus criollos que llegue a un acuerdo de Ligas Menores o de Grandes Ligas deberá apartarse de la acción inmediatamente.

Pandemia
Los equipos se concentrarán en hoteles, donde se alojarán incluso los peloteros y técnicos que tengan hogar en la ciudad donde pernocte su divisa. No tendrán autorizado salir de esos hoteles, salvo para ir al estadio y regresar a sus habitaciones. Se harán exámenes periódicos.

3 comentarios:

  1. Nefasta decision eao de la rwgla panamericana , quieren acabar el beiabol

    ResponderBorrar
  2. Lo más nefasto que hay en estás condiciones es eso que denominan "Regla Panamericana"... Una Regla realmente terrible.
    En cuanto al tema de las adiciones y sustituciones es bastante incongruente que no existan sustituciones, cuándo ha ocurrido todos los años que peloteros de equipos eliminados son mejores que algunos peloteros importados de los equipos clasificados; luego terminan reforzando a cualquier equipo en el Caribe y nos mata a palos en la serie. La sustitución siempre debió privar por encima de la adicion.

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente hay un empeño en perjudicar al beisbol y todo por culpa de los medios televisivos,los cuales han insistido siempre en el tema de que los juegos son muy largos.y vemos ahora como otros deportes,el basket,por ejemplo,se alarga y se alarga por razones publicitarias y no porque haya tiempo extra necesariamente.Esa regla Panamericana es una atrocidad y,en lo particular nunca voy a estar de acuerdo con ella,El que quiera ganar una base que batee o se gane un boleto,pero no puede anclar un pelotero en 2da.base por obra y gracia del Comisionado de MLB,cada vez que exista un extra inning.Eso no debe prosperar a menos que ciertamente,quieran acabar con la pureza y calidad del beisbol!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib