Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Celestino López termina "decepcionado" y antes de tiempo su campaña 2020 en Japón



El inicialista venezolano regresó a Estados Unidos antes de disputar los últimos dos encuentros de su equipo, las Estrellas de Yokohama. Agradeció a la afición y dejó sembrada la esperanza de un regreso en 2021, pese a no quedar contento con sus resultados este año

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Celestino López, el más veterano entre todos los miembros de la expedición venezolana en la pelota profesional del Japón, se apartó de su equipo antes de disputar los últimos dos encuentros de la temporada, con la confesa decepción de no haber disfrutado de una buena cosecha.

López fue noticia en las últimas semanas, al pasar de 3.000 hits como profesional, sumar 2.000 entre la MLB y la NPB, completar 1.000 en cada uno de esos circuitos (algo que únicamente habían hecho Ichiro Suzuki e Hideki Matsui) y ponerse a 2 jonrones de los 200 en el circuito nipón, una meta pocas veces alcanzada por jugadores extranjeros.


Las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA quedaron eliminadas hace dos semanas y autorizaron al nativo de Barcelona para volar anticipadamente a su casa en Estados Unidos.

"Fue una temporada decepcionante, porque no pude ganar el título de liga, que era mi objetivo", confesó López, citado por el diario Sports Hoichi. "Personalmente, hubo momentos difíciles, en los que mi familia no pudo venir a Japón debido a la pandemia del nuevo coronavirus".


Todos los logros personales, que fueron muchos, se completaron cuando redondeó hace días los ocho años de servicio en la NPB, lo que le permitirá jugar como japonés a partir de 2021.

Bateó para .246/.269/.396, con solo 12 jonrones en 81 encuentros, aunque 8 de esos vuelacercas llegaron a partir de octubre.

Venía de sacar 31 pelotas de parque en .2019, aunque ya había dado una señal de bajón entonces, al ligar para .241 con el madero.
 

"Mi objetivo (personal) eran los 2.000 hits entre Japón y Estados Unidos", admitió en la nota publicada por Sports Hoichi. "Me alegro de haber podido adquirir el derecho de ser pelotero nacional en el futuro".

"He contado con el apoyo de la afición durante los últimos 6 años", añadió, agradecido. "Ustedes son personas especiales para mí. A pesar de la difícil situación de este año, me animaron en el estadio. Gracias por todo el apoyo".

A DeNA le queda solamente dos duelos intrascendentes, el miércoles 11 y el sábado 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib