Carlos Subero hará historia como el primer manager hispanoamericano en el beisbol coreano

Fecha:

El piloto confirmó la noticia sobre su contratación por los Halcones de Hanwa, horas después de trascender la posibilidad de que diera el salto a la KBO. La agencia de noticias Yonhap News informó desde Seúl sobre el acuerdo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El caraqueño Carlos Subero hará historia en 2021, al convertirse en el primer manager hispanoamericano en dirigir un equipo de la KBO, el vistoso circuito rentado de Corea del Sur.
El propio Subero confirmó a El Emergente la noticia adelantada este jueves en las redes sociales y que la agencia Yonhap News reportó desde Seúl: tendrá las riendas de los Halcones de Hanwa.


Será la primera responsabilidad en el beisbol profesional internacional como piloto para el ex infielder desde que finalizó hace un par de años su paso por Lidom, en la pelota invernal dominicana.
DATO:
Alexander Ramírez había sido, hasta ahora, el único venezolano y también el único hispanoamericano en dirigir en alguna de las dos ligas más desarrolladas del continente asiático. Ramichán condujo durante cinco temporadas a las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA hasta este mes, en que se separó del cargo por renuncia
Fue coach de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas hasta 2019 y actualmente es el timonel de la Selección Nacional de Venezuela en la categoría absoluta.
El periodista Jeeho Yoo resaltó el hecho de que Subero se convertirá en apenas el cuarto estratega extranjero que dirige algún elenco en la KBO.
EN POCAS PALABRAS:
«Tengo la tarea de reconstruir el equipo en un período de tres años. ¡Qué grande Dios, como trabajó este proceso! Estamos bien contentos por esta oportunidad, que definitivamente viene del Cielo».
Carlos Subero

El ex magallanero Jerry Royster (Lotte), Trey Hillman (SK) y Matt Williams (único activo, con Kia) son los antecedentes del antiguo camarero.


Es la tercera firma de un venezolano con la pelota surcoreana en el último mes. Previamente pactaron los lanzadores Wilmer Font y Enderson Franco.
Subero ha dirigido en Dominicana, México y Venezuela, donde alcanzó la corona de la LVBP y también la Serie del Caribe, en 2006.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes. A carlos subero se le une en uno de los equipos para la temporada 2021 Álvaro Espinoza,quien fungirá como coach y asistente del gerente. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante