Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Carlos Subero hará historia como el primer manager hispanoamericano en el beisbol coreano



El piloto confirmó la noticia sobre su contratación por los Halcones de Hanwa, horas después de trascender la posibilidad de que diera el salto a la KBO. La agencia de noticias Yonhap News informó desde Seúl sobre el acuerdo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El caraqueño Carlos Subero hará historia en 2021, al convertirse en el primer manager hispanoamericano en dirigir un equipo de la KBO, el vistoso circuito rentado de Corea del Sur.

El propio Subero confirmó a El Emergente la noticia adelantada este jueves en las redes sociales y que la agencia Yonhap News reportó desde Seúl: tendrá las riendas de los Halcones de Hanwa.


Será la primera responsabilidad en el beisbol profesional internacional como piloto para el ex infielder desde que finalizó hace un par de años su paso por Lidom, en la pelota invernal dominicana.

DATO:
Alexander Ramírez había sido, hasta ahora, el único venezolano y también el único hispanoamericano en dirigir en alguna de las dos ligas más desarrolladas del continente asiático. Ramichán condujo durante cinco temporadas a las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA hasta este mes, en que se separó del cargo por renuncia

Fue coach de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas hasta 2019 y actualmente es el timonel de la Selección Nacional de Venezuela en la categoría absoluta.


El periodista Jeeho Yoo resaltó el hecho de que Subero se convertirá en apenas el cuarto estratega extranjero que dirige algún elenco en la KBO.

EN POCAS PALABRAS:
"Tengo la tarea de reconstruir el equipo en un período de tres años. ¡Qué grande Dios, como trabajó este proceso! Estamos bien contentos por esta oportunidad, que definitivamente viene del Cielo".
Carlos Subero

El ex magallanero Jerry Royster (Lotte), Trey Hillman (SK) y Matt Williams (único activo, con Kia) son los antecedentes del antiguo camarero.


Es la tercera firma de un venezolano con la pelota surcoreana en el último mes. Previamente pactaron los lanzadores Wilmer Font y Enderson Franco.

Subero ha dirigido en Dominicana, México y Venezuela, donde alcanzó la corona de la LVBP y también la Serie del Caribe, en 2006.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. A carlos subero se le une en uno de los equipos para la temporada 2021 Álvaro Espinoza,quien fungirá como coach y asistente del gerente. saludos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib