Cardenales y Tigres se traspasan 3 lanzadores, incluyendo a Ósmer Morales

Fecha:

El segundo cambio en menos de una semana incluyó a dos clubes usualmente muy activos en el mercado de la LVBP y es otra señal clara de que pronto habrá una confirmación oficial sobre la disputa de la temporada 2020-2021

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Otro cambio de peloteros, el segundo en menos de una semana, acordaron este domingo en la LVBP, al traspasarse tres lanzadores Cardenales y Tigres, de acuerdo con una versión de prensa que fue confirmada por ambos equipos al ser consultados por El Emergente.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó la medianoche sabatina que el antiguo grandeliga Ósmer Morales, el zurdo Ángel Padrón y el derecho Alejandro Requena mudarían de organización, a falta de un cierre oficial de la negoaciación.


Fuentes en Barquisimeto y Maracay indicaron la mañana de este domingo que el pacto es un hecho, aunque no hubiera sido confirmado todavía por los departamentos de medios de ambos clubes.
Morales y Padrón pasan a Aragua, dándole a los bengalíes sendas piezas para la rotación, el primero, y el bullpen, el segundo, aunque el siniestro también tuvo un rol de swingman en el staff crepuscular, alternándose como especialista de su mano, bombero intermedio y abridor eventual.
Requena pasa a Lara, con la perspectiva de poder iniciar o trabajar como apagafuegos, según las circunstancias de la divisa.
Morales es el pitcher de mayor trayectoria y experiencia. Aunque tiene un tercio de inning en las Mayores, con los Ángeles de Los Ángeles, en 2018 (y lo tiró en blanco), suma dos campañas en Triple A y seis con los pájaros rojos en Venezuela, con 3.95 de efectividad en la LVBP y 4.28 globalmente en las Ligas Menores.
Es de Villa de Cura, un valor adicional para los bengalíes, y actualmente está sin contrato en el norte.

Padrón dejó 2.70 con los occidentales en su estreno en el circuito local y también busca equipo en la pelota organizada.
Es el mismo caso de Requena, un tirador con 23 años de edad, que dividió su acción de 2019 entre Doble A y Clase A avanzada, que lanzó muy poco con los felinos (apenas cuatro choques) y que tiene 3.93 de efectividad en las Menores.
Luego de casi cinco meses sin movimientos en el mercado, este es el segundo canje en menos de una semana, señal de que pronto debería haber un anuncio oficial sobre la realización del campeonato 2020-2021, cuyo Día Inaugural, según fuentes de El Emergente, en principio será el 1° de diciembre.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante