Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Cardenales suma al ex grandeliga José Tábata, dejado en libertad por los Tigres



Los pájaros rojos se movieron este lunes en el mercado de la LVBP, para firmar al otrora patrullero titular de los Piratas de Pittsburgh. El movimiento da profundidad en los jardines a Lara

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga José Tábata, otrora patrullero titular de los Piratas de Pittsburgh, llegó a un acuerdo como agente libre con Cardenales de Lara, para sumarse al equipo y disputar la temporada 2020-2021 con nuevo uniforme.

Tábata fue dejado ir por los Tigres de Aragua hace una semana, al ser incluido en la lista de peloteros sobre quienes los felinos decidieron no ejercer su prioridad de contratación.


El toletero derecho, que en la LVBP ha defendido también a Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, bateó para ..275/.362/.275, con .637 de OPS en los 12 encuentros que disputó.

Lo más resaltante de su última cosecha es la falta absoluta de extrabases. Se espera que ahora trabaje el swing con Selwyn Langaigne, instructor de bateo de los pájaros rojos, que tiene reputación de apuntalar con éxito la ofensiva de sus pupilos en esta liga.

Es un defensor con velocidad en las piernas, que con el madero tiene como principal característica el contacto y la capacidad para embasarse. Al menos en sus tiempos buenos.


El departamento de prensa de los crepusculares oficializó la noticia, que minutos antes adelantó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

UN DATO. José Tábata llegó a ser el prospecto número uno de Venezuela y uno de los más cotizados de la MLB, hace poco más de una década. Dejó promedios de .275/.336/.377 en sus seis campañas arriba con Pittsburgh 

Tábata tiene 32 años de edad y jugó en el exterior por última vez en 2019, en un circuito independiente.


Sus registros globales en la LVBP son muy buenos, con una línea de .306/.407/.396.

Estuvo en las Mayores entre 2010 y 2015, siempre con los Piratas, pero fue dejado ir cuando terminó el contrato multianual que firmó cuando era un prospecto de gran impacto.

Trató de regresar con los Dodgers de Los Ángeles en 2016, pero no lo consiguió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib