BREVES DE LA MLB. Prensa estadounidense ya ve a José Osuna en el beisbol asiático

Fecha:

Notas de las
GRANDES LIGAS
José Osuna pasó por waivers sin ser tomado y se convirtió en agente libre. El bigleaguer venezolano estaba en asignación desde la semana pasada, tras ser sacado del roster por los Piratas de Pittsburgh. Tiene cuatro temporadas de experiencia en las Mayores y era elegible para el arbitraje, lo que llevó a la medida de los bucaneros, motivados también por su OPS de .710 en ese tiempo que lleva arriba. El inicialista, tercera base y jardinero puede ahora firmar con quien le haga la mejor oferta, aunque la prensa estadounidense ya le ve en el beisbol asiático. Al menos es el reporte de CBS Sports, que sugiere esa posibilidad, sin citar equipos. El rumor es consistente con la información que maneja el periodista Efraín Zavarce, quien sostuvo que tres escuadras de Japón están interesadas en el slugger de los Bravos de Margarita.


Junior Guerra también quedó en libertad, luego de no ser tomado en waivers, a donde lo enviaron los Diamondbacks de Arizona, luego de designarlo para asignación. El derecho también era elegible para el arbitraje y sí iba a recibir un incremento importante, pues dejó 3.04 de efectividad en 2020, con apenas un jonrón en 25 presentaciones, y su salario era de 2,55 millones de dólares, lo que podía saltar a una cifra superior a los 3,5 millones en 2021. Los D’backs consideraron que podían conseguir relevistas más baratos y por eso hace semanas le pagaron 100.000 dólares para rescindir el contrato vigente, que tenía una opción por la venidera campaña. Ahora sucede esto.
Jesús Tinoco también pasó por waivers sin que aparecieran interesados, informó MLB.com. El derecho, sin embargo, sí se mantendrá en su organización original, los Rockies, por tener menos tiempo de servicio que Osuna y Guerra. Fue reasignado a Triple A y posiblemente reciba una invitación al Spring Training. Tiene 4.03 de efectividad en sus dos campañas en la Gran Carpa.
Wuilder Rodríguez fue uno de siete ligamenoristas venezolanos que fueron cortados esta semana por los Cervceros de Milwaukee, de acuerdo con el equipo. El pitcher, que de esa manera queda habilitado para volver a unirse a los Tigres de Aragua, no lanza en la LVBP desde la temporada 2018-2019 y tiene cinco zafras de experiencia en la MiLB, con 4.23 de efectividad como abridor y relevista.
Joel Pinto, lanzador con cinco justas también en las granjas de los lupulosos, no ha jugado en Venezuela, como tampoco el resto de los cortados: José Parra (pitcher), Yostin Villalobos (pitcher), Henry Medina (pitcher), Leoner Colina (pitcher) y Anderson Meléndez (outfielders). Serán días en los que muchos peloteros de las Menores sean dejados en libertad, pues la MLB decidió reducir el número de ligas y equipos en su sistema de desarrollo a partir de 2021.
Daniel Álvarez, en cambio, consiguió contrato rápidamente, tras terminar su relación con los Yanquis. El derecho salvó 21 juegos en Doble A, con 2.62 de efectividad, y tiene una pequeña experiencia en Triple A, pero la cancelación del torneo en 2020 por causa de la pandemia mundial impidió que intentara graduarse de bigleaguer. Dueño de una curva prominente, en sus seis justas abajo tiene más de un ponche por inning, con control aceptable y apenas 0,5 jonrones permitidos por cada nueve entradas de labor. Ahora pertenece a los Gigantes de San Francisco, donde tratará de dar el salto dentro de algunos meses. Pertenece en la LVBP a Cardenales de Lara.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante