BREVES DE LA LVBP. Ronny Cedeño dejó atrás a 5 leyendas en la lista de mejores hiteadores

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN CENTRAL
Ronny Cedeño dejó atrás al legendario Manny Trillo en la lista de hiteadores de la pelota criolla. El campocorto devenido antesalista de los Leones superó los 734 hits del monaguense, miembro del Salón de la Fama de Valencia, al dar un sencillo contra Caribes. Dejado en libertad por los Navegantes, puso u average de .308 en su primera semana con nuevo uniforme. Ahora ocupa el puesto 30 de todos los tiempos y persigue a Raúl Pérez Tovar (736). Alexis Infante (740) y Teodoro Obregón (740), otro inmortal de nuestra pelota. Apenas empezó la zafra rebasó los 732 del zuliano Leonel Carrión, que como Trillo y Obregón también tiene una estatuilla en el templo valenciano.


Caracas sumará tres lanzadores en la segunda semana de acción. Entrarán al bullpen los veteranos Lóiger Padrón y Daniel Hurtado, además del novato Edwuin Bencomo. Tanto Padrón como Hurtado fueron de mucha utilidad en la justa anterior. El primero tuvo 3.04 de efectividad en 24 encuentros, mientras que el segundo aportó 2.70 en otros 15 choques.
José Rondón fue toda una revelación en las primeras de cambio para la ofensiva caraquista. Dio dos o tres hits en los primeros tres choques, incluyendo dos tubeyes, un triple y un jonrón. Se fue de 13-7, con cinco empujadas, para una línea de .538/.538/1.077. Todo eso lo logró, a pesar de llegar a última hora a las prácticas de su divisa.
El catcher Alfredo González debutó este domingo, pero aunque tiene experiencia en la MLB, parece destinado a un rol de custodio del novato Keibert Ruiz, uno de los grandeligas de 2020 y quien disputó los primeros dos topes de los melenudos.
Yénder Cáramo, el curtido José Ascanio y el resto de los relevistas de la tribu trabajaron en blanco en el duelo dominical. Es tendencia, hasta ahora, porque el cuerpo de bomberos de Caribes dejó 0.84 de efectividad en la primera semana, con apenas una carrera limpia recibida en los tres compromisos.


El patrullero Rafael «Balita» Ortega únicamente había dado cinco jonrones en la LVBP, incluyendo cuatro en la 2017-2018, antes de dejar en el terreno a los Leones con un bambinazo.
En total fueron 16 casos positivos por covid-19 en La Guaira, reportó Víctor Boccone, periodista que ha venido cubriendo la información al respecto. Al ser asintomáticos, no sabían que portaban el virus, hasta que se sometieron al examen cuando se reportaron. Esa es la razón por la que el manager Gustavo Molina ha tenido tan pocos recursos en este inicio de torneo.
Danry Vásquez llegará a Venezuela para sumarse a los Tiburones en la tercera semanade acción, agregó Boccone. Antes de su arribo, se sumarán al roster el catcher Juan Apodaca y el designado Jairo Pérez.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante