BREVES DE LA LVBP. Los grandeligas Deolis Guerra y Yohander Méndez entran en combate esta semana

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
Los grandeligas Deolis Guerra y Yohander Méndez deben entrar en acción con el Magallanes en la segunda semana, indica el equipo. Ambos pitchers están habilitados para jugar con los bucaneros, a pesar del veto de MLB a este elenco y a los Tigres de Aragua. Eso se debe a que los dos fueron dejados en libertad hace semanas, Guerra por los Filis de Filadelfia y Méndez por los Rangers de Texas.


Henderson Álvarez salió del tope dominical ante las Águilas con una línea a priori muy fea: con seis carreras, cinco de ellas merecidas, en apenas 4.1 entradas de labor. Sin embargo, hay un detalle que le hermana con Yohán Pino, su compañero en los Navegantes, maltratado el día antes por los Bravos. Pino tiró tres innings en blanco, antes de desfondarse en el cuarto, mientras que Álvarez trabajó cuatro episodios sin rayitas, antes de explotar en el quinto. Quizás tenga que ver con la cortísima pretemporada y la falta de tiempo para «construir el brazo», como expresan los coaches de pitcheo, el caso es que pudiera ser una tendencia a tener muy en cuenta por el manager Carlos García.
El veterano Andrés Eloy Blanco realiza trámites legales en Estados Unidos y posiblemente no podrá sumarse al Magallanes, reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.
Alex Romero cumplió este fin de semana sus primeros 3 juegos de suspensión por la tángana con que terminó la campaña pasada. Le quedan otros 11 choques fuera, hasta poder regresar a la acción con las Águilas.
El derecho Anderson Muñoz será usado como abridor por Rouglas Odor, según lo que el estratega dijo al periodista Víctor Boccone. Tiene 26 apariciones en Venezuela, todas como relevista, pero el estratega defendió las herramientas que ha visto en su pupilo, para apostar por él como tirador de largo aliento, de acuerdo con el reporte.
Gorkys Hernández llegó a Barquisimeto, procedente de México, de inmediato se uniformó y recibió la asignación del jardín central de Cardenales.
El cubano Yordanys Linares conectó el primer Grand Slam de la temporada y, de paso, hizo que Lara llegara a 50 cuadrangulares con las bases llenas desde la entrada de la franquicia a la LVBP, en el campeonato 1966-1967, informó Alfonso Saer, la voz más reconocible de la divisa.


César Izturis fue uno de los primeros en abrazar a su hijo César Daniel Izturis en el terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, luego del triple decisivo con que el novato dejó en el terreno a los Bravos, este domingo. Izturis padre es quality coach e instructor de infielders de Cardenales.
Los próximos en sumarse a los pájaros rojos serán Ildemaro Vargas, a partir de este martes, así como el relevista Daniel Álvarez y el infielder Oswald Peraza, recién protegido en el roster de 40 de los Yanquis y uno de los mejores prospectos de Nueva York. 
Pedro Martínez tiene solo 19 años de edad, pero el domingo debutó como antesalista de los Bravos. Es prospecto de los Rays de Tampa Bay.
El manager Henry Blanco cumplió el domingo solo dos días en Venezuela y dos días al frente de Margarita. Tomó las riendas en Valencia para el choque inicial de su escuadra contra los turcos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante