BREVES DE LA LVBP. José Tábata queda inactivo por pelotazo en la cabeza

Fecha:

Notas de la
DIVISIÓN OCCIDENTAL
José Tábata estará fuera de acción por unos días, mientras se recupera del pelotazo en la cabeza que recibió el Día Inaugural. El patrullero, que trata de recuperar su carrera en la pelota profesional, está día a día, informó José Yépez, el gerente deportivo, que espera al menos que pueda regresar el martes. Tábata se estrenó en noche que parecía perfecta, al embasarse las cuatro veces que fue al plato este viernes, pero sufre lo que pudiera ser el síndrome de post conmoción cerebral, lo que, de comprobarse, pudiera dejarle fuera un par de días o alargar su ausencia por tiempo indefinido.


El veterano René Reyes es el único pelotero activo que puede decir que ha jugado en las décadas de los 90, 2000, 2010 y ahora 2020, al participar en este campeonato 2020-2021 con los crepusculares.
César Daniel Izturis dio su primer hit en el circuito, ante las Águilas, en Barquisimeto.

Su padre César Izturis largó 344, todos con Cardenales, el equipo que defiende el hijo y donde trabaja su progenitor como coach de infield. En total, cuatro peloteros de los crepusculares soltaron su primer cohete en la liga durante la jornada, incluyendo a Joantgel Segovia, Gabriel Moreno y Edward Barboza.

Izturis, por cierto, salió con molestias del segundo choque de la zafra. El infielder sufrió malestar estomaca, lo que permitió el ingreso de Edward Barboza, que así hizo su debut el la liga.
¿Fue el de este sábado el primer encuentro ganado por Lara como visitante en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez? Se lo preguntamos a don Alfonso Saer, la voz de los pájaros rojos desde hace más de medio siglo. «No tengo dudas», respondió el acreditado analista y narrador.
El estadounidense Marc Flores disparó su primer jonrón en la LVBP este sábado, y fue una demostración de su poder: un tablazo a la banda contraria, ante un pitcheo bajito y afuera.
Henry Blanco llegó este sábado a Venezuela, para tomar las riendas de los Bravos. El manager mirandino, coach en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, no estuvo para la cortísima pretemporada de su equipo aquí.


La apertura que hizo Omar Bencomo Jr. en el primer choque de Margarita fue su tercera consecutiva en días inaugurales.
Luis Castro ya practica con los insulares. El infielder ofrece un bate de peligro, con capacidad de defender varias posiciones. 
El lanzador David Richardson será el segundo importado de los neoespartanos, reportó el periodista Leandro Cisneros, citando al agente de peloteros Alejandro Xena. Hace un año jugó en la Canadian-American Asociation y luego en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico. Se unirá, al confirmarse, al también pitcher Manny Corpas, cuya firma trascendió en las redes sociales dos días atrás.
El dominicano Olmo Rosario no contrajo covid-19, como se temía por su ausencia del viernes, y este sábado alineó como cuarto bate de las Águilas. A diferencia de Frank Duncan, el pitcher ahora confinado y bajo observación, el Jugador Más Valioso se puso el uniforme y saltó al terreno a jugar en la jornada sabatina.
Jesús Montero espera su debut en la reserva del Zulia. No juega desde el torneo 2018-2019.
El cotizado prospecto José Salas sufrió un golpe en la muñeca y quedó fuera, bajo observación diaria del trainer de los aguiluchos.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días Ignacio, no sé qué tan fácil sea ir a los box scores de hace 40 años, pero el penúltimo juego de la ronda eliminatoria de cardenales vs Magallanes fue jugado en Barquisimeto en vez de Valencia con cardenales de visitante. Me parece que ganó cardenales pero no estoy seguro, sería el mismo día del jonron 20 de Baudilio.

  2. Buenas Tardes, una vez hubo un juego Lara-Zulia suspendido por lluvia en Maracaibo, como ya ho habian juegos pendientes en esa ciudad se decicidio que jugaran el juego faltante en Barquisimeto como parte de una doble cartelera, donde Aguilas fungiria como home club. Recuerdo claramente que Lara ganó ese partido 3×2 y estaba jugando como visitante en su propio estadio por lo antes explicado. En tal sentido la de ayer, es en todo caso, la segunda victoria de Lara como visitante en su propio feudo y concidencialmente contra el mismo rival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante