BREVES DE LA LVBP. Esperan a Balbino Fuenmayor y Félix Doubront desde el inicio del campeonato

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO
Balbino Fuenmayor estará para el Día Inaugural de Caribes, así como Magallanes espera contar a la brevedad con Félix Doubront. El periodista Carlos González Vera confirmó la noticia sobre el inicialista de Anzoátegui, actualmente en México con los Águilas de Mexicali. Los peloteros cedidos a la Liga Mexicana de Beisbol recibieron permiso de la Confederación del Caribe a condición de regresar a Venezuela en caso de que hubiera torneo de la LVBP. 


Para los turcos, lo de Doubront es una redoblada buena noticia, porque ha podido ponerse en forma. Este miércoles lanzó 7.2 innings en blanco con los Sultanes de Monterrey, con un boleto y seis hits, y formará con Henderson Álvarez un dúo considerable al frente de la rotación de los Navegantes. Álvarez viene de lanzar en gran forma en la liga independiente que disputó este año en Estados Unidos.

Yojhan Quevedo, receptor que peleó el liderato de bateo en la 2019-2020, además del lanzador Vicente Campos y Jecksson Flores se contaron entre los peloteros que se reportaron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez para el segundo día de prácticas del bicampeón Cardenales.
Lara maneja varias opciones para el outfield, además de la firma de José Tábata como agente libre. La gerencia repite al cubano Yordanys Linares para el jardín central y espera la incorporación de los ligamenoristas Manuel Meléndez y Víctor Acosta, entre quienes tienen más experiencia. Otro para tomar en cuenta es Flores, que ya empezó a alistarse.
Logan Darnell fue confirmado por la oficina crepuscular con los otros importados larenses que habían trascendido: Linares y el relevista Ricardo Gómez. En principio, la rotación de los bicampeones parece lista para contar con Darnell, Néstor Molina, Raúl Rivero, Ángelo Palumbo (todos practicando desde el lunes) y Williams Pérez.
La gerencia de los Bravos estuvo en contacto con Cade Gotta, como adelantó El Emergente hace semanas, pero consideró que lo mejor era sumarse a la nave magallanera, de acuerdo con lo publicado por el periodista Andrés Espinoza, quien agregó que el patrullero no descarta en un futuro volver a ser parte de Margarita, si extiende su carrera en el circuito.
Gabriel Noriega interesó a los Leones, al ser dejado libre este martes, y una fuente capitalina dijo a El Emergente que esperaba un encuentro con el campocorto, con la posibilidad de sumarlo a la nómina de Caracas. Sin embargo, y el periodista Carlos Valmore Rodríguez informó que el Magallanes se adelantó y se quedó con el torpedero de segura defensa, que ligó para .230/.264/.264 en la pasada justa con los Tigres. El departamento de prensa de los bucaneros lo confirmó, poco después.
El reportero Guillermo Liñárez aseguró este martes que Oscar Salazar será uno de los coaches de Víctor Gárate con los melenudos, si se concretan los planes que maneja la oficina. En la gerencia de los metropolitanos no han querido desmentir ni confirmas los rumores. Por lo pronto, y mientras Gárate sigue sin confirmación, el periodista Carlos Duarte afirmó que ya Buddy Bailey fue descartado para comandar la tropa caraquista.



Gustavo Molina dirige este jueves su primera práctica con los Tiburones. Finalmente, y luego de tres días preparando la logística, los escualos convocaron a sus peloteros en el área metropolitana a una primera sesión a partir de las 2:00 pm, informó el periodista Efraín Zavarce, con la idea de alternar sedes entre el Universitario y el Fórum de La Guaira.

El presidente de los Navegantes, Max Branger, informó a Carlos Valmore Rodríguez que varios miembros de ese club, empleados en distintas áreas, dieron positivo por covid-19 en las primeras pruebas realizadas en Valencia. Agregó que de inmediato se activó con ellos el protocolo de aislamiento y atención, e hizo votos por «no bajar la guardia» con el seguimiento y control, así como con las medidas de seguridad necesarias, ahora que los peloteros empezarán a reportarse. Horas después, Zavarce reportó que los representantes del ministerio de Salud no asistieron a la reunión que habían convocado con los equipos, pautada para el martes, con el objeto de discutir el protocolo sanitario.
Jean Machí, dejado en libertad por los Tigres, no ha pasado desapercibido en el mercado peloteril, al parecer. Reportó Jesús Ponte que dos equipos en México y al parecer también Cardenales en Venezuela están interesados en algún grado en el relevista con larga experiencia en las Mayores.
Luis Sojo probó una dulce y otra amarga en su estreno como manager en la República Dominicana. El domingo se llevó la victoria en su debut, al subir el telón de Lidom, pero este lunes recibió un no-hit no-run combinado a cinco brazos de parte de los Toros del Este. Sojo (Tigres del Licey) y José Alguacil (Estrellas Orientales) son lo managers venezolanos en el circuito quisqueyano esta temporada.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Que desastre esa Gerencia del Caracas, siempre dormida y detras de la ambulancia en todo; se nota el gran desinteres que le da confeccionar un equipo de beisbol si no se van a vender camisas y gorras que es lo que a ellos les importa realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Quedan 71 venezolanos en Grandes Ligas: suman 74 cortes

Un total de 71 venezolanos comenzaron la última semana...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante