Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

BREVES DE LA LVBP. El grandeliga Keibert Ruiz será el catcher de todos los días con el Caracas



Notas de la LVBP
DIVISIÓN CENTRAL

El grandeliga Keibert Ruiz será el catcher titular del Caracas, según declaró el manager Víctor Gárate al periodista Víctor Boccone. Ya el careta de los Dodgers llegó a un acuerdo económico con los capitalinos, informó una fuente de la gerencia a El Emergente, y de acuerdo con el reporte Los Ángeles espera que actúe a diario, para que vea la acción que no tuvo en 2020 debido a la pandemia mundial.


Ronny Cedeño posiblemente sea el antesalista de los Leones, agregó el estratega en su diálogo con Boccone. El plan del piloto es que Wilfredo Tovar se mantenga en el shortstop y ciertamente Cedeño ya era más un camarero que un torpedero en sus últimos tiempos con los Navegantes. En la charla, Gárate reiteró los elogios que ya había expresado sobre el veterano en una conversación previa con Guillermo Liñares.

El derecho Carlos Quevedo fue confirmado como el abridor del inaugural del Caracas, dijo una vez más Gárate a Liñares. Agregó que el ex bigleaguer Ronald Herrera "está listo para empezar la temporada" y debe ser otro más en la rotación.

Félix Pérez dedicó unas líneas a los aficionados caraquistas que le preguntaban por una eventual participación con el equipo en la LVBP. "No saben, mi gente, y ni se imaginan, cómo aprecio que me quieran allá en mi casa (con) los gloriosos Leones del Caracas", redactó. "Respecto a jugar en Caracas, qué mas quisiera yo. Pero no esta en mis manos, la gerencia jamás se contactó conmigo y en beisbol profesional tenemos códigos que respetar. Lastimosamente, como les digo, no esta en mis manos el volver a jugar allá y con todo el amor y el deseo del mundo de hacerlo, hoy represento a un gran equipo que me dio la oportunidad de seguir mi carrera profesional, como son los Yaquis. Mi deber y compromiso es ayudarlos a ganar y aportar todo lo que pueda a este gran equipo. Mañana no sabemos qué nos toque, el único que sabe es Dios, nuestro Creador. Puede ser que algún día regrese allá, donde tengo tantas alegrías y emociones, gente y amor. Saben que los respeto muchísimo y los quiero. Son y serán para mí, siempre, una gran pasión en mi corazón".


Con la llegada, este lunes, de los grandeligas Willians Astudillo y José Quijada, además de Luis Sardiñas, el recién adquirido Andrés Machado, Erick Castillo y Andrés Pérez, más Balbino Fuenmayor, Wilfredo Ledezma y Gabriel Lino, este martes, sube a 35 el número de peloteros criollos concentrados por Caribes en Maracay, practicando para el Día Inaugural.

Emmanuel Ramírez y Henry Martínez, pitchers dominicanos que por ahora conforman la importación de la tribu, el grupo quedará casi listo para el inicio, informó Tony Mérola, jefe de Medios de los aborígenes.

El manager Jackson Melián indicó que "todavía no está definido el pitcher del primer juego", aunque agregó: "Tenemos idea". Uno de los nombres bajo consideración es Mayckol Guaipe, porque abrió el domingo en el amistoso contra los Tigres y tendrá cinco días de descanso este viernes.

Jhondaniel Medina aseguró, al reportarse a los Tigres, este lunes, que estuvo trabajando físicamente durante la pandemia, por lo que, sostuvo, está en plenitud de condiciones para la acción.

El veterano Henry Rodríguez dijo estar "en deuda" con la fanaticada tigrera, aunque ha bateado para .319 desde que se sumó a Aragua hace dos justas. "Quiero darle un campeonato a los Tigres", indicó en el estadio José Pérez Colmenares. "Me siento en deuda, tanto con los fanáticos como conmigo mismo. Todavía no he tenido la oportunidad de quedar campeón en Venezuela y la primera meta que tengo es esa”.


Grégor Blanco no jugará con los Tiburones. Aunque había anunciado que se reportaría para concretar su retiro del beisbol activo, colgó en su cuenta personal de Instagram un mensaje para decir a la fanaticada que, por decisión familiar, permanecerá en su casa durante estos meses. "Seguiré preparándome para regresar a la pelota que me enseñó a jugar con pasión", afirmó. "Cuídense mucho y cumplan con el protocolo de bioseguridad, por el bien de beisbol". Blanco comenzó hace meses una carrera como ejecutivo de la MLB.

La Guaira completó su cuerpo técnico. Luis Sumoza será el asistente del coach de bateo, con Temístocles Liendo en primera base, Carlos Colmenares en tercera y José Gregorio Hernández.

Ricardo Pinto tampoco jugará con los escualos, aseveró el periodista Leandro Cisneros. Según el reporte, el propio lanzador le dijo que se abstendrá, tras quedar como agente libre en el beisbol coreano.

El inicialista Samir Duéñez le dijo al reportero Andrés Espinoza que vendrá a Venezuela para ponerse los colores guairistas una vez que resuelva los trámites de su visado en Estados Unidos.


Miguel Rojas no jugará, reportó Robinson Álvarez Viña, citando la cuenta de Instagram del torpedero de los Marlins. Al parecer, su esposa está embarazada y el infielder quiere permanecer a su lado.

El Kid Rodríguez ha estado preparándose en el gimnasio de los Tiburones, dio a conocer el periodista Jesús Ponte, aunque todavía no hay fecha para un eventual reestreno del relevista en la LVBP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib