Beisbol Mexicano se suspende por 11 días por irregularidades con protocolo de salud

Fecha:

La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer este viernes un comunicado para explicar la inusual situación, originada en la aparición de brotes importantes de covid-19 en varios equipos del circuito

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Liga Mexicana del Pacífico, principal circuito invernal en la tierra de los manitos, tomó este viernes la drástica medida de suspender durante 11 días la acción de su ronda eliminatoria, hasta el 16 de noviembre, debido a irregularidades en el protocolo de salud que han ocasionado importantes brotes de covid-19.
La Liga Arco, como se le conoce también por su apelativo comercial, dio a conocer un calendario restructurado de la fase regular, que se reanudará el 17 de noviembre, si no ocurren imprevistos.


Medios de comunicación y fuentes vinculadas con la pelota azteca y caribeña indicaban desde comienzos de semana que los casos por el coronavirus nacido en la ciudad china de Wuhan eran cada vez más frecuentes.
La propia Liga Arco emitió en octubre un comunicado alertando sobre el incumplimiento de los protocolos necesarios en las tribunas para evitar el avance de la pandemia, mientras que algunas voces señalan que los incumplimientos entre los propios peloteros pueden haber precipitado esta situación de urgencia.
El circuito no informa sobre casos específicos de covid-19 al remover algún jugador enfermo del roster, pero los movimientos en las nóminas, que son reportados puntualmente por la página LMP.mx, dan fe de una importante cantidad de transacciones por semana, desactivando y activando peloteros.
Casi una decena de venezolanos ha visto acción en esta edición de la justa.
Así reza el comunicado de la Liga Arco:

«Derivado de los recientes casos positivos de covid-19 que se han presentado en los diferentes equipos de la liga, la Asamblea de Presidentes decidió tener una reunión extraordinaria este viernes 6 de noviembre.

«Los resultados de esta priorizan la salud, ajustándonos a la realidad mundial y al comportamiento epidemiológico que obliga a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a replantear lo siguiente:
«-La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos, este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego. Estas series quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación.
«-La actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se reanudará el próximo martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha.
«-La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta.
«Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, con el único fin de continuar con el formato competitivo que nos caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos.
«Con esta acción inédita, pero necesaria por los protocolos que aprobamos antes del inicio de la Temporada 2020-2021, refrendamos el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear en ningún momento una cancelación.
«Agradecemos a Sky y a nuestros socios comerciales, la comprensión y el apoyo a esta decisión tomada y confirmamos nuestro compromiso de continuar con nuestra alianza de seguir llevando un espectáculo que contribuye a la reactivación económica y al sano entretenimiento».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante