Baltimore saca del roster a Renato Núñez, para no ir al arbitraje y ahorrarse el aumento salarial

Fecha:

Los Orioles probablemente no habrían tomado la decisión adelantada este viernes por varios reportes de prensa, de no ser elegible el carabobeño para el súper dos, un adelanto a su derecho de exigir un mayor incremento salarial a través de un panel arbitral

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Renato Núñez, el bateador con mejor OPS de los Orioles en las últimas dos temporadas, líder jonronero y empujador de esa divisa entre 2019 y 2020, fue sacado del roster y designado para asignación por la gerencia del equipo, de acuerdo con varios reportes de prensa conocidos la noche de este viernes, incluyendo el de MLB.com.
Núñez deberá esperar como máximo siete días en la lista a donde fue movido. Es el período del que disponen los oropéndolas para cambiarlo a otro conjunto, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad.


La medida sorprendió a una parte de los analistas en Estados Unidos y el Caribe, aunque hay una lógica –justificable o no, según se mire– en la decisión de Baltimore.

UN DATO. Renato Núñez llegó a ser uno de los principales prospectos de los Atléticos, pero salió de Oakland y pasó sin mucho vuelo por Texas, antes de convertirse en jugador de todos los días en Baltimore

Núñez ligó para .256/.324/.492 en esta última campaña, con 12 pelotas en órbita, y sacó 31 más en la justa anterior, con 90 remolques. 
Su contacto y disciplina en el home no son de élite, sino que bordean la media de la Gran Carpa, no es particularmente rápido y por su corpulencia y defensa se está convirtiendo en designado a tiempo completo, a pesar de tener todavía 26 años de edad.
El club sopesó esas características y el hecho de que, por ser un Super Two, podrá ir al arbitraje antes de haber completado sus tres años de servicio.

OTRO DATO. Los Super Two son los peloteros (el 22 por ciento con mayor tiempo de servicio después de cada zafra) que todavía no completan tres temporadas, pero que igual reciben el derecho de ir ante los árbitros en busca de un aumento importante, como parte de la contratación colectiva acordada con el sindicato de jugadores


En 2020 cobró salario mínimo prorrateado al calendario recortado.

Los análisis sugieren que por su rendimiento podría triplicar su salario para 2021, es decir, llevarlo sobre 1,5 millones de dólares.
Los Orioles fueron el conjunto con la nómina más baja en la Liga Americana en este campeonato recién finalizado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES NACHO, QUE GENERACIÓN Y HEGEMONÍA ABISMAL TIEN EL NACIONAL,CON ESA CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS DE LA CRÓNICA DEPORTIVA, DE BEISBOL, ELADIO SECADES, RODOLFO MAURIELLO,HUMBERTO ACOSTA E IGNACIO SERRANO, EL MEJOR LINE UP DEL PERIÓDISMO IMPRESO. QUE MARAVILLOSAS Y DIDÁCTICA COLUMNAS.GRACIAS DE PARTE DE TODA LA LEGIÓN DE AFICIONADOS.SOY FANÁTICO DE TUS COLUMNAS PERO NO PUEDO APORTAR NADA POR QUE VIVO DE UNA PENSIÓN Y ESTOY PADECIENDO UNA ENFERMEDAD PROSTÁTICA, LO LAMENTO.

  2. SOY FANÁTICO Y NATIVO DE LARA.FUÍ AMIGO DE RUBEN MIJARES Y AMIGO DE HUMBERTO ACOSTA.LECTOR CONSECUENTE DE TU COLUMNA EL EMERGENTE EN EL NACIONAL.EXITOS Y MUCHOS TRIUNFOS CON MIS CARDENALES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante