Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Balbino Fuenmayor es el tercer slugger que dispara dos jonrones en un Juego Inaugural de la LVBP



El toletero de Caribes se convirtió en el primer que logra la hazaña y el primer criollo en general, sin distinción de uniformes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los dos cuadrangulares que soltó Balbino Fuenmayor este sábado, en el primer encuentro de Caribes, le dieron un récord de franquicia, pero también le permitieron entrar a una exclusiva lista de sluggers que han soltado dos jonrones en un Juego Inaugural de la LVBP.

Fuenmayor la desapareció dos veces ante los Tigres, en el choque inicial de una doble cartelera, y agregó otro más en el tope de fondo, para colaborar con la barrida de su equipo.


Únicamente otros dos paleadores habían disparado dos bombazos en un primer choque de la campaña, contando desde 1946.

Fuenmayor es el primer venezolano que completa la faena. Los precedentes fueron Steve Staggs, de los Tiburones de La Guiara, en 1976, y Glenallen Hill, de Cardenales de Lara, en 1986.

DATO.
Esos dos vuelacercas de Steve Staggs para abrir la zafra 1976-1977 fueron sus únicos en Venezuela. En cambio, Glenallen Hill sumó 19 en cuatro torneos, todos con Lara, incluyendo 8 en la 1987-1988

Balbineitor también es el primero que lo consigue con el uniforme de Caribes.


"Me siento muy contento", expresó Fuenmayor, sin querer reclamar todo el protagonismo de la jornada. "Más que un equipo, somos una familia", subrayó.

"Gracias a Dios por los jonrones", continuó. "Me dio la oportunidad de ser el primer jugador (de Anzoátegui), pero lo más importante, lo que nos mantiene alegres, es darle la victoria a esa gran fanaticada, que nos está dando su apoyo. Vamos en búsqueda de ese cuarto título".


Fuenmayor jugó en la Liga Mexicana del Pacífico antes de venir a la LVBP, lo que le permitió llegar en plenitud de condiciones a la tribu.

Sacó tres pelotas durante su estadía en la tierra de los manitos. En un solo día, en Venezuela, igualó esa cantidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib