Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Balbino Fuenmayor es el líder empujador de las Águilas de Mexicali luego de 3 semanas de acción



El slugger de Caribes, que juega a préstamo en la Liga Mexicana del Pacífico, es el más sobresaliente entre los venezolanos que ven acción en el principal circuito invernal de los manitos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger Balbino Fuenmayor comenzó la cuarta semana de acción en la Liga Mexicana de Beisbol como el máximo empujador de carreras en su equipo, las Águilas de Mexicali, de acuerdo con las estadísticas que publica el sitio LMP.mx.

Fuenmayor no sumó jonrones en la tercera semana, aunque en general ha mantenido sus números, salvo los relacionados directamente con el poder.


El inicialista, que fue cedido a préstamo por Caribes de Anzoátegui, tiene promedios de .274/.328/.452, con 3 cuadrangulares, 2 tubeyes y .780 de OPS.

Las Águilas ocupan el penúltimo lugar entre los 10 clubes participantes, pero Fuenmayor, además de máximo remolcador, es colíder en vuelacercas de su divisa.

Los Sultanes de Monterrey, entretanto, sacaron del roster al relevista Jesús Pirela, aparentemente por razones no deportivas, pues tiene 0.00 de efectividad en cuatro salidas y había recibido elogios de la prensa azteca.

El fin de semana también fue removido Daniel Mayora de la nómina de los Yaquis de Ciudad Obregón, por su average de .188 sin extrabases, aunque la liga informó que pudiera ser elegible para volver a partir de este miércoles, al igual que Pirela.


Félix Doubront ha ido mejorando, aunque todavía tiene 5.79 de efectividad. Hace 15 días enseñaba 11.57 y mejoró su WHIP a un aceptable 1.29, siempre como relevista. 

Suma 13 ponches en 9.1 entradas, con solo 2 boletos. Ha aparecido en 6 encuentros.

En Culiacán, Gorkys Hernández ligó de 4-2, con un doble, 3 anotadas y 2 empujadas en sus primeros dos choques como nuevo centerfielder de los Tomateros.


El lanzador Manaure Martínez ya puede ser reactivado por los Sultanes, aunque sigue inactivo. En la primera semana dejó 0.00 de promedio en un par de salidas, con holds en ambos relevos.

Varias caras conocidas destacan en la LMP. Los cubanos Dariel Álvarez (.400) y Yadir Drake (.371) están entre los cinco mejores toleteros; el antillano Henry Urrutia es el cuarto remolcador (17) y el segundo mayor jonronero; su compatriota Félix Pérez empezó caliente con los Yaquis y el mexicano Jesse Castillo se ubica entre los destacados en varias categorías ofensivas.

Esos cinco, y otros más, pasaron como importados alguna vez por la LVBP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib