Así va la cuenta de importados en la LVBP: ya hay 25 firmas para el venidero campeonato

Fecha:

Jonathan Gálvez, hace un año con Cardenales y ahora con los Tiburones

Este es el balance noticioso con lo que se ha publicado hasta ahora sobre la importación de los equipos que disputarán la temporada 2020-2021 del beisbol venezolano. Cada día actualizo una nueva entrega con las versiones que vayan añadiéndose

ÁGUILAS
Tienen su importación lista.
El dominicano Logan Durán estuvo a punto de firmar contrato para regresar con el Zulia, reportó El Emergente, pero finalmente se marchó con Aragua.
Aunque el slugger dominicano Olmo Rosario fue presentado en Lidom y, en principio, quedó fuera de alcance de los rapaces, será una de las piezas zulianas, confirmó una fuente del equipo, luego de un reporte del periodista Jesús Ponte.
El gerente general Luis Amaro admitió hace semanas que quisiera repetir al abridor quisqueyano  Alexis Candelario y no descartó de todo al diestro César Carrillo, en conversación con El Emergente. Al final, reportó Víctor Boccone que Candelario sí volverá.
Un ejecutivo rapaz señaló que también vendrá al país el lanzador estadounidense Frank Durán, confirmando el adelanto de Ponte. Así que ese el trío de los alados.
BRAVOS
No ha transcendido información sobre Margarita, todavía. Al menos dos fuentes de la oficina han dicho a El Emergente que esperan conocer detalles definitivos del campeonato, para acometer las tareas requeridas.
La gerencia adelantó a El Emergente, semanas atrás, que quería tratar de recuperar al patrullero Cade Gotta, el as Logan Darnell y el toletero dominicano Olmo Rosario, el Jugador Más Valioso de la pasada zafra, pero los tres están ya fuera del alcance del club.
CARDENALES
Tienen su importación lista.
El periodista Alfonso Saer reportó la firma del relevista Ricardo Gómez y del jardinero central Yordanys Linares, ambos piezas instrumentales en la conquista del bicampeonato, en enero. Gómez tiene ya tres torneos de experiencia con los pájaros rojos.
Saer también divulgó la adquisición del zurdo Logan Darnell, quien completará una rotación que tendrá cuatro brazos venezolanos. Un día después de la noticia, el periodista Carlos Valmore Rodríguez reveló que Caribes y Navegantes también habían cortejado a Darnell.
Había un acuerdo con el slugger cubano Rangel Ravelo, reveló Alfonso Saer Gómez, pero el toletero tuvo que marcharse a Lidom, al no conocer si habría torneo 2020-2021 en Venezuela, el país natal de su esposa.
CARIBES
Tienen dos de sus tres importados listos.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó que los elegidos son dos lanzadores dominicanos, Emmanuel Ramírez y Henry Martínez, que de inmediato fueron confirmados por la gerencia. Ambos irán en principio a la rotación de abridores.
Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, dijo a El Emergente que el tercer extranjero será contratado más adelante, según las urgencias que se presenten en el camino.
El dominicano Denis Phipps no repetirá, pese a ganar el premio al Regreso del Año, según informaron dos fuentes del club a El Emergente.
LEONES
Tienen su importación lista.
El derecho Eduard Reyes y el zurdo Alsis Herrera formarán parte de la rotación caraquista, de acuerdo con reportes del periodista Leandro Cisneros –primero en dar sus nombres– y su colega Guillermo Liñares.
El propio Liñares reiteró que la venida del slugger Isaías Tejeda es virtualmente un hecho.
La gerencia no había descartado repetir a Tejeda y a su compatriota e infielder Juan Silverio, publicó El Emergente. Pero este último al parecer ya fue descartado.
NAVEGANTES
Tienen 5 de sus 6 importados listos. 
El inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez parecía quedarse definitivamente en México, donde tenía acuerdo con los Naranjeros de Hermosillo y fue luego cedido a préstamo a los Águilas de Mexicali, pero finalmente sí viene, anunció la gerencia. En el mismo aviso, también se comunicó la contratación del antesalista brasilero Leonardo Reginatto, otro bateador de .300 en esta liga.
Poco después la periodista Desiree Castro adelantó que el slugger Marc Flores, sólido jonronero en la pelota azteca, estaba en tratos con la nave y César Sequera reportó la firma, a las horas. Con eso subió a cinco el número de refuerzos bucaneros, todos peloteros de posición.
Cade Gotta fue el primer forastero cuya firma ha sido reportada como segura por la prensa, gracias a lo divulgado por el periodista Jesús Ponte.
El también jardinero Welington Dotel fue el segundo, según el propio jardinero informó a través de su cuenta personal en Instagram.
El presidente de los filibusteros, Max Branger, no descartó a El Emergente que eventualmente pudiera traer al slugger cubano Adonis García, pero agregó que por ahora «no está en los planes».
TIBURONES
Tienen su importación lista.
Los dominicanos Jonathan Gálvez, inicialista; Ángel Ventura y Ofreidy Gómez, lanzadores, forman el trío de extranjeros, según fue anunciado por el equipo, a través de un parte oficial.
El relevista Hassán Pena estaba listo para regresar con La Guaira, aseguró su abogado Carlos Quijada. Pero el cerrador cubano replicó a un tuit con su supuesta firma, diciendo que no había llegado a acuerdo alguno y que dudaba que finalmente eso fuera posible. Quijada publicó después que no hay convenio entre el cubano y La Guaira.
La gerencia estudiaba el regreso del antesalista y primera base brasilero Leonardo Reginatto, su mejor extranjero en la 2019-2020, reportó El Emergente. Se fue, sin embargo, al Magallanes.
TIGRES
Tienen su importación lista.
El quisqueyano Yeison Asencio completa el grupo de refuerzos de los centrales. El periodista Carlos Valmore Rodríguez adelantó que había contactos con el jugador y fuentes de Aragua informaron a El Emergente que el contrato se concretó. Fue Jugador de la Semana durante el campeonato 2018-2019 con los Tiburones, escuadra para la que bateó para .314/.329/.399 en 39 compromisos. Es un veterano de Lidom, donde pertenece al Licey, y de la pelota mexicana.
El derecho dominicano Logan Durán y el camarero cubano Yosmany Guerra, uno de los mejores bates de la justa anterior, fueron los primeros extranjeros asegurados por Aragua, reportó El Emergente.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez agregó los nombres del jardinero Roel Santos y el abridor Noelvis Estenza, ambos cubanos y jugadores de la Serie Nacional en su país.
Fuentes de los felinos informaron a El Emergente la contratación del iniciador dominicano Wander Beras como quinto importado, antes de aparecer luego Asensio.
El periodista Marcos Grunfeld aseguró en agosto que la novena contactó al veterano jardinero Tony Campana, aunque no ha habido noticia acerca de una eventual contratación o de su descarte.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante