Así va la cuenta de importados en la LVBP: con 13 supuestas firmas y varios rumores

Fecha:

Este es el balance noticioso con lo que se ha publicado hasta ahora sobre la importación de los equipos que disputarán la temporada 2020-2021 del beisbol venezolano. Cada día actualizaré una nueva entrega con las versiones que vayan añadiéndose

ÁGUILAS
El dominicano Logan Durán estuvo a punto de firmar contrato para regresar con el Zulia, reportó El Emergente, pero finalmente se marchó con Aragua.
Aunque el slugger dominicano Olmo Rosario fue presentado en Lidom y, en principio, quedó fuera de alcance de los rapaces, será una de las piezas zulianas, confirmó una fuente del equipo, luego de un reporte del periodista Jesús Ponte.
El gerente general Luis Amaro admitió hace semanas que quisiera repetir al abridor quisqueyano  Alexis Candelario y no descartó de todo al diestro César Carrillo, en conversación con El Emergente. Al final, reportó Víctor Boccone que Candelario sí volverá.
Un ejecutivo rapaz señaló que también vendrá al país el lanzador estadounidense Frank Durán, confirmando el adelantó de Ponte. 
BRAVOS
No ha transcendido información sobre Margarita, todavía. Al menos dos fuentes de la oficina han dicho a El Emergente que esperan conocer detalles definitivos del campeonato, para acometer las tareas requeridas.
La gerencia adelantó a El Emergente, semanas atrás, que quería tratar de recuperar al patrullero Cade Gotta, el as Logan Darnell y el toletero dominicano Olmo Rosario, el Jugador Más Valioso de la pasada zafra, pero los tres están ya fuera del alcance del club.
CARDENALES
El periodista Alfonso Saer reportó la firma del relevista Ricardo Gómez y del jardinero central Yordanys Linares, ambos piezas instrumentales en la conquista del bicampeonato, en enero. Gómez tiene ya tres torneos de experiencia con los pájaros rojos.
Saer también divulgó la adquisición del zurdo Logan Darnell, quien completará una rotación que tendrá cuatro brazos venezolanos. Un día después de la noticia, el periodista Carlos Valmore Rodríguez reveló que Caribes y Navegantes también habían cortejado a Darnell.
Había un acuerdo con el slugger cubano Rangel Ravelo, reveló Alfonso Saer Gómez, pero el toletero tuvo que marcharse a Lidom, al no conocer si habría torneo 2020-2021 en Venezuela, el país natal de su esposa.
CARIBES
Han manejado con discreción el tema. Se espera que al menos el dominicano Denis Phipps repita, tras ganar el premio al Regreso del Año, pero no ha habido un pronunciamiento oficial.
LEONES
La gerencia no ha descartado repetir al paleador dominicano Isaías Tejeda y a su compatriota e infielder Juan Silverio, publicó El Emergente. Esperan conocer los detalles definitivos de la justa para definir presupuesto y camino  aseguir.
NAVEGANTES
El inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez parece quedarse definitivamente en México, donde tenía acuerdo con los Naranjeros de Hermosillo y acaba de ser cedido a préstamo a los Águilas de Mexicali.
Cade Gotta fue el primer forastero cuya firma ha sido reportada como segura por la prensa, gracias a lo divulgado por el periodista Jesús Ponte.
El también jardinero Welington Dotel es el segundo, según el propio jardinero informó a través de su cuenta personal en Instagram.
TIBURONES
El relevista Hassán Pena está listo para regresar con La Guaira, aseguró su abogado Carlos Quijada en una nota que escribió en la pagina web El Fildeo. Pero el cerrador cubano replicó un tuit con su supuesta firma, diciendo que no había llegado a acuerdo alguno y que dudaba que finalmente eso fuera posible.
La gerencia estudiaba el regreso del antesalista y primera base brasilero Leonardo Reginatto, su mejor extranjero en la 2019-2020, reportó El Emergente.
TIGRES
El derecho dominicano Logan Durán y el camarero cubano Yosmany Guerra, campeón bate de la justa anterior, fueron los primeros extranjeros asegurados por Aragua, reportó El Emergente.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez agregó los nombres del jardinero Roel Santos y el abridor Noelvis Estenza, ambos cubanos y jugadores de la Serie Nacional en su país.
Fuentes de los felinos informaron a El Emergente la contratación del iniciador dominicano Wander Beras como quinto importado.
El periodista Marcos Grunfeld aseguró en agosto que la novena contactó al veterano jardinero Tony Campana, aunque no ha habido noticia acerca de una eventual contratación o de su descarte.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Saludos amigo Ignacio,el campeon bate de la temporada anterior no fue Jay Austin, porque en tu comentario dice:el camarero cubano Yosmany Guerra, campeón bate de la justa anterior, por favor sacame de la duda? Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante