8 de los primeros 10 votantes de Cooperstown han incluido a Omar Vizquel en sus papeletas

Fecha:

El inicio de la votación para el Salón de la Fama ha sido esperanzador para el caraqueño, después de una semana de haber sido abierto el proceso. También Bob Abreu ha ganado apoyos que no tenía. Pero el camino sigue siendo largo, porque serán casi 400 electores esta vez

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inicio de la votación para el Salón de la Fama es esperanzador para Omar Vizquel, cuyo nombre ha aparecido en 8 de las primeras 10 boletas que hasta ahora han sido divulgadas por los votantes.
Se trata de una pequeñísima muestra, cuando se cumple una semana de haber sido abierto el proceso, pero pudiera ser la primera señal de que el ex campocorto incrementará nuevamente los apoyos, para ponerse a las puertas de Cooperstown.


Ryan Thibadoux, especialista en el pabellón de los inmortales, realiza cada año la tarea de reunir las papeletas que son hechas públicas por los electores, bien sea a través de medios impresos o virtuales, o a través de las redes sociales. 
Vizquel incluso supera en este primer corte al principal favorito de este año, Curt Schilling, que logró 70 por ciento hace 12 meses y que por ahora ha sido mencionado en seis.
Schilling está en su noveno y penúltimo intento, y requiere muy poco para completar el sueño de ser parte del templo beisbolero.
Barry Bonds y Roger Clemens han largado la carrera con siete de diez posibles, por lo que son los escoltas de Vizquel.
La proyección de Thibadoux estima que este año serán unos 397 votos, por lo que es necesario recibir 297 para lograr las tres cuartas partes necesarias para conseguir la placa de bronce

DATO.
Uno de los 10 votantes que hasta ahora hicieron pública su planilla, Steven Marcus, entregó la boleta en blanco. Ha podido abstenerse, como hizo hace dos años para permitir que Mariano Rivera lograra la unanimidad aunque no tuviera su voto. En cambio, prefirió perjudicar a los elegibles de esta ocasión. De haberse abstenido otra vez, Omar Vizquel sumaría 89 por ciento y Abreu 22 por ciento. De todos modos, de nuevo es preciso recordar que el camino y el conteo apenas empiezan
Bob Abreu, el otro candidato venezolano, tiene dos votos. El año pasado recabó 5 por ciento del total, lo mínimo necesario para volver a ser elegible.
TAMBIÉN: 

Una buena noticia para Vizquel es que dos de sus ocho votantes actuales no le dieron su apoyo en 2019. El ex campocorto precisamente requiere sumar nuevas voluntades para acercarse más o entrar definitivamente al Salón de la Fama, para lo que le quedan este y seis intentos más.
El caso de Abreu, que está en su segundo chance, es similar al de su compatriota, aunque a escala. Uno de sus dos votantes no marcó su casilla el año pasado.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Permítanme un humilde comentario, a mi parecer esta votación para el salón de la fama es la más importante para nuestro manos de seda. Es una verdadera lástima que el sr Juan Vene no nos haya acompañado en ninguna de las anteriores votaciones, no por eso desestimo su posición, incluso me atrevería a decir que tiene razón, así como a los otros periodistas a los que les ha llegado la papeleta también la tienen. Hasta el momento sólo nos queda esperar que la muestra rebase el 25% y que el dato requerido se mantenga estable para hacer una proyección más exacta. Dios quiera sea positiva y nos dé una alegría que bastante falta nos hace a todos los venezolanos en estos tiempos tan convulsos.

  2. Hola Ignacio, te escribo desde Canada. El caso de Bob Abreu me llama mucho la atencion. Otro idolo mio al igual que Vizquel, varios articulos en USA resaltan que este jugador tuvo unos numeritos extraordinarios, superiores incluso a varios de los que se estan considerando ahorita. Y dicen que su problema para conseguir votos es de "bajo perfil" en la prensa, porque como jugador no fue "segundo de nadie" de muchos de los considerados este año. Cual es tu opinion?
    Mi nombre es Freddy Mendez Balbas

  3. Preocupa que de ser electo Vízquel, esto trastorne la salud del Sr. Juan Vené. Cuando alguien se mortifica por el triunfo o derrota de otra persona y hace campaña en su contra, eso es preocupante….ojalá que no lo afecte en lo absoluto y aunque no lo celebre, lo tome con calma

  4. Cuando un jugador de grandes ligas gana un guante de oro en su posición es porque es bueno porque son más de 10 en esa misma posición y tener más de 7 de seguidos no es malo y que diga un venezolano que no merece estar en el salón de la fama bueno que diga porque?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante