Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

17 criollos son elegibles para el arbitraje, aunque algunos serán agentes libres



El zurdo Eduardo Rodríguez, en la Liga Americana, y el receptor Willson Contreras, en la Nacional, encabezan el listado, que incluye por primera vez a Gleyber Torres, Renato Núñez y Anthony Santander

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El lanzador Eduardo Rodríguez, en la Liga Americana, y el receptor Willson Contreras, en la Nacional, encabezan la lista de 17 venezolanos elegibles para el arbitraje en las Mayores, un grupo del que se espera salgan algunos integrantes rumbo a la agencia libre.

El grupo incluye por primera vez a los sluggers Gleyber Torres, Renato Núñez y Anthony Santander, que no han cumplido los tres años de servicio, pero cumplen con los requisitos para ser parte de la cláusula "Super Two".


El 22 por ciento de los peloteros sin tres campañas completas arriba llena la norma del Super Two, una medida que abarca también al pitcher Yonny Chirinos.

El convenio colectivo de la MLB permite a un jugador declararse agente libre cuando completa seis zafras y ya no tiene contrato vigente. Aquellos con tres, cuatro o cinco justas pueden, al menos, solicitar incrementos salariales importantes a través de un panel de tres árbitros.

Las audiencias ocurren poco antes o durante el Spring Training, dependiendo de cada caso. 

En esta oportunidad, los clubes tienen hasta el 2 de diciembre para anunciar a quiénes ofrecerán arbitraje. Aquellos excluidos saldrán libres al mercado, en busca de nueva divisa.


Torres (2 años y 162 días de servicio), Núñez (2, 163), Santander (2, 162) y Chirinos (2, 137) están por encima de la raya que marca el Super Two (cada año debe calcularse de nuevo y en esta oportunidad el limite es 2,125, lo que deja por fuera al zurdo José Gregorio Castillo por apenas cuatro días).

Un pelotero como Castillo o incluso con menos experiencia debe aceptar el salario que le imponga unilateralmente la gerencia. 

De acuerdo con MLB.com, un año completo de servicio cuenta con 172 días en roster activo o en la lista de lesionados de Grandes Ligas.


Se espera que Rodríguez y Contreras reciban los pactos más jugosos en 2021.

Estos son los 17:

LIGA AMERICANA (7) 
Baltimore 
Renato Núñez
Yolmer Sánchez 
Anthony Santander

Boston 
Eduardo Rodríguez 

Nueva York 
Gleyber Torres 

Tampa Bay 
Jose Alvarado
Yonny Chirinos

LIGA NACIONAL (10)
Arizona 
Junior Guerra

Chicago 
Willson Contreras
José Martínez 

Colorado 
Jairo Diaz 
Antonio Senzatela 

Miami 
Jesús Aguilar 

Milwaukee 
Orlando Arcia 
Omar Narvaez 
Manny Pina 

Pittsburgh 
José Osuna 


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib