Ronald Acuña Jr. y los Bravos hacen historia y celebran el pase a las Series de Campeonato [+VIDEO]

Fecha:

Atlanta volvió a vencer a los Marlins, volvió a ganar por la vía del blanqueo y volvió a barrer a sus oponentes en una serie de postemporada. La próxima semana saldrán en busca del banderín de la Liga Nacional

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos continuaron este jueves con su avasallante paso hacia la Serie Mundial, con el venezolano Ronald Acuña Jr. como percutor de la ofensiva y un cuerpo de pitcheo que se ha alzado como uno de los mejores en la historia de las postemporadas.
Atlanta superó a los Marlins por blanqueo, una vez más, ahora con pizarra de 7 carreras por 0, y completó la meta que se le hizo imposible hace 12 meses exactos: avanzar a las Series de Campeonato en la Liga Nacional.


El logro estuvo acompañado de un hecho asombroso: por primera vez desde 1905 y segunda en toda la historia de los playoffs, una escuadra gana cuatro de sus primeros cinco choques en esta etapa de la campaña por la vía de los nueve ceros, que en el caso de los aborígenes son incluso más ceros, porque incluye el extrainning de la semana pasada contra los Rojos.
Solo los Gigantes de Nueva York liderados por los inmortales Christy Matthewson y Joe McGinnity hicieron algo semejante. Y aquello fue en la Era de la Bola Muerta.
Los dirigidos por Brian Snitker contaron esta vez con una tan sorpresiva como agradable salida de Kyle Wright, de mala cosecha en la regular, pero quien en septiembre había mejorado drásticamente en sus últimas tres salidas.
Wright hizo su debut en postemporadas con seis entradas en las que aisló tres hits, con dos boletos y siete ponches. Pareció desmoronarse en el cuarto pasaje, cuando le llenaron las bases, pero tras conjurar la situación siguió avante y se anotó la victoria.
Acuña, que no ha dado imparables en los dos choques que siguieron a su polémica con Sandy Alcántara y el resto de los peces, fue instrumental en este triunfo, al tomar dos boletos que terminaron en carreras, incluyendo la de irse arriba, base robada mediante.
Las cámaras persiguieron al nativo de La Sabana constantemente, al campo y en la cueva. Se ha convertido en la cara más visible de esta novena, que súbitamente parece dotada del pitcheo necesario para plantarle cara a los Dodgers, amplios favoritos en el viejo circuito.
El prospecto Sixto Sánchez, esta vez, como antes Alcántara y el zuliano Pablo López, no pudo ante Acuña, Freddie Freeman, Marcell Ozuna y sobre todo Travis d’Arnaud, que bateó para .600/.642/1.400 en el lance de tres duelos.
El sueño de Miami terminó así con otro hecho histórico: es la primera vez desde el nacimiento en 1993 de esta franquicia que los floridanos caen derrotados en una serie de playoff. 
Aunque ahora tienen más mérito que nunca, pues venían de perder 105 veces el año pasado y ningún pronóstico les daba como eventuales clasificados.
«ESTAMOS EMPEZANDO A ESCRIBIR NUESTRA HISTORIA»
Los Bravos celebraron su avance a las Series de Campeonato con la noticia de haber emulado a los mismísimos Gigantes de Nueva York de 1905 y la esperanza de poder completar la meta final de todos los clubes que aún sobreviven.
«Es bastante cool que hayamos logrado tantos blanqueos, eso apunta a lo que somos como grupo», señaló Kyle Wright, la voz líder en esta joya, de acuerdo con la agencia The Associated Press.
«Ha sido divertido, ellos simplemente han ejecutado», terció el catcher Travis d’Arnaud.
«Muchos de los muchachos en el dugout no saben tanto de historia, pero estamos empezando a escribir la nuestra y con suerte será una buena», agregó Freddie Freeman.

EL DATO: Los Bravos casi empataron a los Dodgers como el equipo con más anotadas por juego en esta temporada, con 5,80 contra 5,82. A eso añaden ahora un pitcheo de rendimiento excepcional

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante