Top Menu

 

Ronald Acuña Jr. trolea a los Marlins luego de la victoria de sus Bravos [+VIDEOS]



El primer bate de Atlanta reaccionó al pelotazo de Miami tanto en Twitter como en Instagram, así como en la rueda de prensa posterior al juego. Asegura que no tiene nada por lo que pedir disculpas, mientras analistas de TV plantean: si no son bolazos intencionales, ¿por qué siempre a él?

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos vencieron a los Marlins en el primer juego de las Series Divisionales, este martes, pero el forcejeo continuó horas después, debido a la nueva polémica causada alrededor del venezolano Ronald Acuña Jr. debido a los pelotazos que desde hace tres temporadas recibe a menudo de parte de los peces.

Acuña se convirtió en el bateador más joven en la historia de las Grandes Ligas con un jonrón al abrir el lineup de su equipo en una postemporada. Fue uno de los tres cuadrangulares, incluyendo el decisivo de Travis d'Arnaud, con que Atlanta superó a Miami 9 carreras por 5 en el Minute Maid Park.



Al abridor Sandy Alcántara y sus compañeros al parecer no les gustó el modo en que el nativo de La Sabana soltó el bate, aunque no pareció que lo hiciera con especial jactancia ni exageración:



Luego vino el bolazo aparentemente intencional:


Si fue o no a propósito, Alcántara no lo dirá. En la rueda de prensa restó importancia al asunto, pero advirtió: "Si Acuña quería pelear, yo estaba listo para pelear".

Peter Moylan, Brian Jordan, Paul Byrd y Nick Green fustigaron a los Marlins en el análisis post juego a través de FOX Sports South. "No puedes estar pegándole siempre al mismo jugador, una y otra y otra vez", reclamaron.


Acuña suma 5 bolazos de parte de los floridanos desde que llegó a las Mayores, la cuarta parte de los 21 que le han dado en total.

Su primera revancha fue hacerles pagar en el juego, anotando en gran carrera después del incidente:


Luego habló sin temor en la rueda de prensa, en español: "Estoy como acostumbrado, pero no me enfoco en eso", dijo. "Me enfoco en ganar y eso hicimos".


Pero en las redes fue más allá y "troleó" a sus oponentes.

Esto colocó en Instagram, primero: "Quiero tomarme este momento para pedirle perdón a absolutamente NADIE".


Esto añadió en Twitter, después: "Tienen que golpearme, porque no me pueden hacer out".


El pitcher Trevor Bauer, de los Rojos, favorito para ganar este año el premio Cy Young, defendió al varguense con este tuit:


Dicho en castellano, esto expresó Bauer: "Si Ronald Acuña pega un jonrón a la banda contraria que cae en el segundo piso, puede soltar el bate como quiera y a usted le toca soportarlo. Quiero decir, podría hacer lo mismo que (Willson) Contreras y soltarlo a la luna, por lo que a mí respecta. Buen Señor, eso sí que fue un bombazo. Eso fue un tanque. Si no te gusta, sácalo out y mófate de él".

Un detalle que merece mención, porque todo debe ser dicho: después de tantas idas y venidas, hubo otra acción polémica, con un deslizamiento en segunda en el que Acuña le dio con los spikes a su compatriota Miguel Rojas en el muslo derecho:


Parece claro que a Rojas no le gustó lo que bien pudo ser una retaliación en su contra. 

Al final, ganaron los Bravos. Como dijo el criollo, es lo que importa. Y así se pusieron a solo dos triunfos de ir a las Series de Campeonato.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.