Ronald Acuña hace historia con otro jonrón y Miami le responde con otro pelotazo [+VIDEO]

Fecha:

El patrullero venezolano es el grandeliga más joven en la historia que dispara un cuadrangular como primer bateador del juego en un encuentro de playoffs


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. disparó un jonrón este martes, en el inicio de las Series Divisionales de la Liga Nacional, y con ese cuadrangular hizo historia en las Grandes Ligas.

Los Marlins respondieron al astro de La Sabana con un pelotazo, uno más en la larga zaga que mantiene esa divisa con el jardinero de los Bravos.

Acuña se convirtió en el bateador más joven en sacudir un vuelacercas al abrir un encuentro de postemporada, una especialidad en la que ha destacado desde que Atlanta decidió ubicarlo en lo más alto del lineup, en 2018.

Sarah Langs, analista de MLB.com, fue la primera en advertir lo que había conseguido el varguense con su estacazo de vuelta completa, con 22 años y 293 días de nacido.

El criollo ya impuso un récord para su franquicia, semanas atrás, al quebrar la marca de 17 jonrones como primer bateador del encuentro que logró Felipe Alou con esa organización.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Acuña soltó el bate con cierta displicencia después del swing y posiblemente eso molestó al pitcher de Miami, Sandy Alcántara, pues luego recibió un pelotazo en aparente retaliación.

La venganza probó ser un error, pues un doblete de Marcell Ozuna le llevó al plato a continuación.

Acuña ya ha dado 18 bambinazos en su carrera contra los Marlins. Eso es casi una tercera parte de los 84 que ha sacudido en postemporadas y campeonato regular, indicó Jeremy Frank, también de MLB.com.

Jayson Stark, de The Athletic, fue más allá: precisó que 6 de los 20 cuadrangulares abriendo encuentro que tiene el venezolano, así como 5 de 21 bolazos que ha recibido en las Mayores, han sido en choques contra Miami.

Acuña se gozó el momento, al poner después en las redes sociales: «Quiero tomarme este momento para pedirle perdón a absolutamente NADIE».

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante