Ronald Acuña abandona el juego ¡y anuncia su adiós a la LVBP!

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Puede que el astro Ronald Acuña Jr. haya vivido este martes uno de los días más intensos de su carrera como pelotero. Porque comenzó ratificando su deseo de ser parte del equipo de Venezuela en el Clásico Mundial, bateó un jonrón con el que se mofó de todos los que le abucheaban y terminó anunciando su adiós a la LVBP.

Acuña, de hecho, no fue a batear en el noveno inning de los Tiburones, a pesar de que los Leones llegaron con situación de salvado en el segundo juego de la final. Su turno fue ocupado por un emergente, Wilson García, cuyo feroz tablazo fue decapitado por Alexander Palma en el outfield.

La Guaira cayó 8 por 5 ante el Caracas, quedó abajo 2 juegos por 0 en la serie y parece que deberá disputar el resto del camino sin su figura principal.

Germán Cartaya, una de las voces de los escualos en el circuito radial, explicó, tras consultar con personas del equipo, que Acuña recogió sus pertenencias en el clubhouse, coincidiendo con su sorpresivo anuncio a través de su cuenta en Instagram. Agregó que el jugador, sin embargo, permaneció en el Universitario hasta el último out y solo después de finalizado el choque se marchó.

Esto posteó el slugger en sus historias:

«Retirado oficialmente de la liga de Venezuela. Buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero». Ese es el post.

La situación puede haber tenido relación con un episodio violento en la tribuna de la derecha, según testigos. Allí, al parecer, unos fanáticos increparon a Ronald Acuña padre y allegados del jugador durante algunos minutos.

El propio Acuña Jr. salió al terreno a ver desde allí qué estaba sucediendo en ese sector del público.

Poco antes había ocurrido uno de los momentos cumbres de la final: abucheado constantemente por muchos seguidores de los Leones, el astro de los Bravos de Atlanta descargó un jonrón por el centerfield. Y su celebración fue clamorosa, más como nunca, con especial dedicación a aquellos que le gritaban y silbaban desde la tribuna de la izquierda.

Hasta la cuenta oficial de los Bravos en español se hizo eco del estacazo y de su festejo:

LEE TAMBIÉN:

¡Vaya enredo! La Guaira pone bajo protesta el segundo juego de la final

Una especie de spin-off de todo esto surgió al avanzar la noche. Porque el periodista Manuel Rodríguez publicó durante el juego un comentario en Twitter censurando la forma en que reaccionó Acuña Jr. con su jonrón. Y a continuación, Acuña padre escribió en su cuenta de Instagram para advertirle que, debido a ese comentario, la próxima vez que se encuentren espera cobrárselo a los golpes.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Realmente lamentable lo que ocurre con el señorito Acuña Jr. su poca madurez en su desempeño dentro de las dos rayas de cal lastimosamente le han de pasar factura en el futuro. La intensidad que le imprime a su juego ab tesis es absurda lo que le ha costado lesiones. Pero es sin más triste ver cómo el padre respondé a un profesional de mucho prestigio con insultos y amenazas que no le dan al Junior un buen ejemplo. Comida para Juan Vene quien ya lo llamó estúpido. Sin lugar dudas mucho talento para el juego y muy poca capacidad para actuar con mesura.

  2. Wao, que espectáculo tan bueno el de La Gran final, pero Manchado por lo hechos aceecidos.. Para empezar, muyal la Fanaticada en ofender a los familiares de RonAcuñ, y menos en ofender a la Máxima estrella de Venezuela en MLB, tildandolo con improperios y soezes,. Pero por otra parte también censurado el acto delesnable de Perreo de Ronaldo, porque es muy mal.ejemlo ese acto para los niños.. y eso trae sus consecuencias.. Uds imaginan que Miggy fuera perreado así al HR que le conecto a Clemens en la Serie Mundial???? Que hubiera hecho y dicho RogerClem…?? Allí les dejo eso, humildemente… Ali Caldera desde SanMateo Aragua

  3. Definitivamente la decencia no es algo que conocen mucho en la casa de Acuña, ya se ve de dónde viene su proceder en el campo de juego, escuché la transmisión y Manuel Rodríguez jamás dijo nada en contra de Acuña en referencia al clásico, al contrario dijo que estaba bien qué fijará posición y le dijera a los Bravos qué quería jugar, en lo que sí criticó fue lo del perreo y lo ha criticado varias veces con oteo pelotero

  4. Nada Que agregar con el nivel del papá así serán sus hijos con ese ejemplo. Lastima que La guaira se cale esas formas me recuerda a Sandoval con Magallanes otro show aquel con helicóptero incluido.

  5. Soy del equipo de los Leones, no apoyo la violencia en ningún sentido. Pero debemos también ponernos los zapatos de Acuña quien tenía rato soportando las falta de respeto hacia su persona cada vez que tenía turno al bate. Es una falta de parte de los fanáticos, pienso que el juego y bromeadera es una cosa y ya la falta de respeto es otra. No debe ser fácil para nadie, ver cómo tú hijo es abucheado una y otra y otra vez en tu presencia. Por favor no creo que nadie hubiese reaccionado. Y los periodistas fueron duros a la hora de criticar a acuña a sabiendas que el es joven y le corre sangre por las venas. Que no tenía que reaccionar así pues no, pero lo hizo y yo creo que cualquiera en un momento determinado de su vida a explotado. De mi parte lo comprendo y el es un talento nuestro, que se recupere emocionalmente y que siga adelante que en esta vida todos tenemos bajas y altas y de cada error aprendemos, no creo que los que criticaron sean seres perfectos a menos que no sean de este planeta llamado tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante