Ricardo Pinto reencuentra el camino del éxito en la pelota de Corea del Sur

Fecha:


El lanzador venezolano consiguió este martes su primera victoria desde el 13 de septiembre, con una buena actuación que le permitió mejorar su efectividad

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com 

El venezolano Ricardo Pinto lanzó seis buenos episodios este martes, con tres anotaciones, y reencontró el camino del éxito en Corea del Sur, al conseguir su sexta conquista de la campaña en la KBO, una actuación que lo colocó como el venezolano más destacado de la jornada en el beisbol asiático. 
La actuación de Pinto fue clave para que su equipo, los Dragones de SK, ubicados en la penúltima plaza de la tabla de posiciones, venciera 7 rayitas a 3 a los Leones de Samsung, con quienes batallan por el octavo lugar. 


La campaña del ex grandeliga de los Filis y los Rays no ha sido la ideal. Su balance está lejos de ser positivo, ya que en 28 encuentros disputados ha cargado con la derrota en la mitad de las veces (6-14).
Aunque el carabobeño cerró de gran manera el mes de septiembre, al solo recibir dos carreras en sus últimas tres aperturas, no logró mantener el ritmo en lo que va de octubre, al permitir 13 marcas en sus primeras tres participaciones en la lomita. 
Otro venezolano que vio acción este martes en la pelota surcoreana fue el segunda base Dixon Machado. El ex jugador de los Tigres de Detroit tuvo una gran actuación al irse de 3-3, con un par de dobletes, en la paliza de los Gigantes de Lotte, 17 rayitas a 2, contra los Mellizos de LG. 
Machado cortó una sequía de cuatro juegos sin cosechar un imparable. 
En 129 encuentros, el tachirense ha conectado 126 hits, con 10 vuelacercas, y mantiene un average de .281. 
CELESTINO SIGUE EMPUJANDO EN JAPÓN
El primera base José Celestino López, entretanto, continua caliente con el madero en Japón, al ampliar su racha de seis encuentros consecutivos con al menos un imparable. 
López viene de una semana soñada, al conectar en ese período la mitad de los jonrones que ha conseguido en toda la campaña (4 de 8). 
 El inicialista de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA se fue de 3-1 y alcanzó las 31 remolcadas en el triunfo de su equipo 8 por 1 ante las Golondrinas de Yakult. Ahora tiene un promedio de .253. 
En el mismo encuentro, Alcides Escobar, que es el latinoamericano con mayor average de la Liga Central de la NPB, se fue de 4-1, con un sencillo y una anotación. 
Ernesto Mejía trajo al plato su tercera carrera en los últimos dos choques, al irse de 4-1 en la blanqueada de sus Leones de Seibu 7 carreras a 0 ante los Luchadores de Nippon Ham.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante