Regresa a los Medias Blancas el primer manager que dirigió a Oswaldo Guillén en la MLB: el gran Tony La Russa

Fecha:

Chicago decidió apostar por un miembro del Salón de la Fama para tomar las riendas del equipo. El legendario piloto tenía casi una década en el retiro, pero según reportes fue una imposición del dueño del equipo, Jerry Reinsdorf

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los rumores que sonaban desde hacía días en la prensa estadounidense resultaron verdad: el nuevo manager de los Medias Blancas es Tony La Russa, el tercer piloto en la lista de victorias de todos los tiempos y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
El movimiento, confirmado por Jon Morosi, analista de FOX Sports y MLB Network, completa un giro asombroso en Chicago. El equipo joven, en renovación, que Rick Rentería metió en los playoffs en 2020, pasa ahora a las manos de un estratega que tiene casi una década en el retiro.


Rentería renunció «de mutuo acuerdo con la oficina» al caer en la postemporada.
La Russa es uno de los técnicos más respetados del beisbol, brillante precursor en el uso de las estadísticas como herramienta para sacar ventaja ante el rival. Pero tiene 76 años de edad y después de 2011 únicamente ha cumplido con labores de saco y corbata, como ejecutivo de varias divisas.
Es tanto el tiempo que tiene en los diamantes, el elegido por los patiblancos, que fue el primer timonel que tuvo el venezolano Oswaldo Guillén al llegar en 1985 a las Grandes Ligas y resultar el Novato del Año.
Guillén fue campeón de la Serie Mundial ya como dirigente, con los propios Medias Blancas, en 2005.
La Russa se estrenó en 1979. Lo hizo con el club de la Ciudad de los Vientos, y en 1983 ganó el primero de sus cuatro premios como Manager de Año. Han pasado 41 años de su debut.
Tal como pasó con Guillén, reportes señalan que fue Jerry Reinsdorf quien impuso su nombre a la gerencia. Lo afirma Jeff Passan, de ESPN.com. El dueño de los Medias Blancas es amigo cercano de uno y del otro estratega.

El currículo de La Russa es brillante. Son 33 campañas, 5.097 juegos, 2.728 victorias, seis títulos de liga y tres series mundiales. Si todo marcha sin sobresaltos, a mediados de 2021 pasará a ser el segundo en la lista de triunfos de todos los tiempos.
El departamento de prensa del Salón de la Fama coronó la noticia con otra guinda: será la primera ocasión en la historia que un dirigente entronizado en Cooperstown regrese del retiro para tomar las riendas de una novena otra vez.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante