Top Menu

 

Prospecto venezolano jugará beisbol invernal en Australia en lugar de la LVBP


Se trata del receptor Francisco Álvarez, que acompañó a los Mets en el roster de 60 esta temporada. Tiene 18 años de edad, no ha firmado en Venezuela y seguirá los pasos de Ronald Acuña Jr. en la pelota de Oceanía

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Francisco Álvarez, el segundo mejor prospecto de los Mets de Nueva York, jugará beisbol invernal, para desarrollar sus habilidades naturales y recuperar el tiempo perdido por la temporada de Ligas Menores cancelada debido a la pandemia.

El detalle está en que el joven venezolano no jugará en la LVBP, ni siquiera en el Caribe. Su estreno en estos circuitos ocurrirá en Australia, en las antípodas planetarias.



Álvarez fue anunciado por los Medias Azules de Sydney como una de sus más recientes contrataciones, informó la cuenta oficial en Twitter de la Australian Baseball League.

El circuito destacó la buena ubicación del receptor en el escalafón de MLB Pipeline, que publica el sitio MLB.com.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

No será el primer criollo que cruza el océano Pacífico para actuar en la ABL en lugar de hacerlo en su propio país.

De hecho, el careta ni siquiera tiene equipo en su tierra, donde todavía es agente libre.

Ya en 2016, un adolescente Ronald Acuña Jr. fue enviado por los Bravos de Atlanta a los Ases de Melbourne, donde tuvo su única experiencia en la pelota internacional.

En su campaña de debut en las Mayores, en 2018, fue recordado con orgullo por el departamento de prensa de la ABL, que incluso cambió el nombre en las redes sociales de esa liga, poniéndole por algunos días "Acuña Baseball League".



Acuña bateó para .375/.446/.556 con los Ases.


Álvarez estuvo en el roster de 60 de los Mets y vio acción en los interescuadra que se disputaron en 2020, pero necesita recabar experiencia.

En 2018 firmó por un bono de 2,7 millones de dólares y únicamente ha pasado por categoría de Novatos.

En el ranking general de los principales portales que evalúan el talento emergente ocupa el 67 de Baseball America, el 88 de Baseball Prospectus y el 63 de MLB Pipeline.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Hola Ignacio, increíble, tengo toda mi vida siguiendo al béisbol y no sabía que equipos de grandes Ligas enviaban prospectos a Australia

    ResponderBorrar
  2. Buenas puedes hablar más de la Liga australiana y que nivel tiene ? Gracias

    ResponderBorrar
  3. Bien por este muchacho. Conocerás más cultura, y pondrá muy en alto el nombre de Venezuela, saludos a Ronald Acuña Jr.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.