Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Prensa de Boston anticipa el rompimiento entre los Medias Rojas y Martín Pérez



El zurdo venezolano espera que el equipo ejerza la opción por una temporada que tiene en su contrato. Analistas en Estados Unidos lo daban por descontado, porque es relativamente barata, pero un nuevo reporte asegura que la gerencia evalúa dejarle ir

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Martín Pérez cumplió un sueño familiar este año, al lanzar para los Medias Rojas e incluso ser el abridor más constante en su maltrecha rotación.

El sueño parece a punto de terminar, sin embargo, de acuerdo con el más reciente reporte de prensa en Nueva Inglaterra.


La gerencia de los patirrojos considera la idea de dejar ir a Pérez como agente libre, en lugar de ejercer la opción que tiene en su contrato para 2021, asegura una nota publicada por el diario Boston Globe.

Es una sorpresa, en cierto modo. Como señala el sitio SB Nation, parecía segura la permanencia del portugueseño en el Fenway Park, debido a lo que manejaban analistas en la ciudad oriental y las características de su pacto actual.


Pérez dejó 4.50 de efectividad en 12 salidas, con 104 de efectividad ajustada, lo que le ubica como un pitcher por arriba de la media de las Grandes Ligas en 2020.

Cobró 6 millones de dólares, prorrateados a 60 encuentros, pero la opción por una campaña adicional es de 6,25 millones, una cifra manejable para los estándares de la MLB y justa para quien eventualmente sería el número cuatro o cinco en una rotación.

Los problemas físicos de su compatriota Eduardo Rodríguez y del as Chris Sale, más el bajo rendimiento de sus compañeros, hicieron que Pérez terminara como número uno de los Medias Rojas.


El periodista Chris Spier sostuvo en el Globe que la novena no ha comunicado a los agentes de llanero si estará de regreso para el próximo campeonato. Agregó que, según sus fuentes, pudiera ser que las partes tomaran caminos diferentes.

Pérez es representado por OL Group. Félix Leonardo Olivo, su gerente general, no ha tomado posición pública respecto al rumor, aunque retuiteó un mensajes del scout y agente Carlos Ríos, anticipando que el zurdo "llevará su alegría y sus raíces a otra nueva ciudad", así como la posible y silenciosa respuesta del lanzador.

El propio Spier se hizo eco en Twitter del mensaje que posteó el pitcher, coincidiendo con la aparición del reporte en el Globe: tres puntos suspensivos y ya.


"Un tuit críptico de Martín Pérez mostró el pesimismo de su parte respecto a que los Medias Rojas ejerzan su opción para 2021", dedujo el periodista.

Olivo indicó sobre el asunto: "Si los aficionados de los Medias Rojas están enloqueciendo con esto", dijo sobre la reacción que algunos fanáticos han mostrado en las redes, "no puedo imaginar si Martín recibe una oferta de los Yanquis. Sería una completa locura".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib