Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Oswaldo Guillén hizo historia hace 15 años al ganar la Serie Mundial [+VIDEO]



Los Medias Blancas de Chicago pusieron fin a la larga sequía de Chicago en las Grandes Ligas, al conquistar el Clásico de Otoño de 2005 gracias al Ozzie Ball. Por primera vez, un manager hispanoamericano conquistaba el anillo de campeón en la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Un venezolano escribió una página brillante hace exactamente 15 años en las crónicas de las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas, con casi un siglo de sequía, conquistaron la Serie Mundial un 26 de octubre, en 2005, con la conducción de Oswaldo Guillén y una estupenda apertura de su compatriota Freddy García.


Guillén se convirtió así en el primer piloto hispanoamericano que conquista el Clásico de Otoño, al barrer con los cuatro encuentros que duró el duelo ante los Astros de Houston.

García también fue claro protagonista. Aquella noche, en el Minute Maid Park, se convirtió en el primer criollo que abre y gana un cotejo decisivo en la Serie Mundial.


Fue el momento más alto y rutilante en la carrera de Guillén, que había tomado las riendas de los patiblancos en 2004.

La ciudad de Chicago no ganaba la MLB desde hacía casi un siglo. Los patiblancos habían celebrado por última vez en 1917.

En este video de 20 minutos puede darse un vistazo a toda aquella postemporada, desde el inicio de los playoffs hasta la celebración:


La prensa estadounidense creó el término Ozzie Ball, para referirse a la manera de jugar de Guillén y los suyos.

La estadía del estratega con la divisa de la Ciudad de Los Vientos se extendió hasta 2011, cuando la relación entre él y el entonces gerente general Ken Williams precipitó su salida.


Su última estadía como manager en las Mayores ocurrió en 2012, con los Marlins.

Guillén, que todavía anhela volver a tomar las riendas de alguna novena en la Gran Carpa, sigue siendo figura en Chicago. Desde 2019 ha trabajado como analista de beisbol en la estación NBC Sports Chicago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib