LVBP aguarda por informe definitivo de la MLB, tras realizar la inspección a los 4 parques

Fecha:

Hay optimismo, en general, en las ciudades que recibirán en una burbuja los juegos de la temporada 2020-2021, en caso de poder realizarse en campeonato. Solo en la capital quedan dudas, tras la visita de los enviados de las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La LVBP aguarda por el informe definitivo de la MLB, después de que culminara la visita de inspección de los enviados de las Grandes Ligas a los cuatro estadios donde se jugará la temporada 2020-2021 de la pelota venezolana, en caso de poder disputarse el campeonato.
Fuentes del circuito informaron este martes que esperan para los próximos días, a más tardar, las conclusiones de la Gran Carpa respecto al estado de los parques y las recomendaciones que usualmente vienen en el parte final.


Raúl Viso encabezó la expedición de las Mayores por el estadio Universitario de Caracas, el José Pérez Colmenares de Maracay, el José Bernardo Pérez de Valencia y el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los clubes han decidido disputar el campeonato en una burbuja, sin público en las tribunas y concentrando la mayor parte de los juegos, si no todos, en el centro de país.
Semanas atrás se mencionaba el nuevo parque de Macuto, en el estado Vargas, como parte de esa burbuja, pero las fuentes indican que, pese a haber sido inaugurado en enero por el oficialismo, su estado no es operativo y por ello fue descartado.
Es requisito del Winter Leagues Agreement la inspección y aprobación anual de los escenarios donde se jugará beisbol invernal.
Un ejecutivo capitalino mostró preocupación por algunas cosas que Viso encontró en el Universitario. 
«Lo más complicado es realizar algunas reparaciones que fueron recomendadas en el terreno de juego, pues casi hay tiempo, son costosas y tema económico es importante», explicó el informante.
El cemento de Los Chaguaramos es usado por alumnos, profesores y empleados de la Universidad Central de Venezuela durante el receso entre campañas.
En Maracay hay optimismo. El Pérez Colmenares es administrado todo el año por los Tigres, y un directivo de esa divisa indicó que las indicaciones de la MLB fueron pocas y fáciles de atender.
El ejecutivo del Magallanes a quien consultamos dio menos detalles, señalando estar a la espera de leer el informe final. Pero el José Bernardo Pérez también está a cargo de los turcos todo el año.
Cardenales, que en principio parecía descartado como uno de los organizadores de la burbuja, ahora parece listo para aportar la cuarta plaza, ante la situación en La Guaira. Fuentes de los pájaros rojos indicaron a El Emergente que solo deben volver a nivelar la caída del montículo, la separación entre la tierra y la grama en el abanico y reinstalar la totalidad de los protectores en las bardas, entre otros detalles que consideran manejables.
Aún no es segura la disputa de la justa 2020-2021, aunque las ocho divisas se preparan para el caso de que sí haya acción, a pesar de la pandemia, sus consecuencias y la recrecida crisis económica.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. es como algo ilógico y loco de mi punto de vista que estén pensando en béisbol y en este peor año que la situación económica , política, social y de salud esta mas destruida en todos los factores hay que estar ciego no ven como esta el país en miseria

  2. suerte para los equipos de la lbvp si hay accion por la pandemia esperemos que si aya beisbol en venezuela y que la mlb de el visto bueno a todos los equipos.

  3. Yo como venezolano soy fanático de la pelota criolla al 100% pero creo que más allá de la pandemia y de el covid19 Venezuela lamentablemente este año no está en condiciones de jugar pelota debido a la trágica situación que atraviesa nuestro país por razones políticas que obviamente todos ya conocemos!!! Es mi humilde opinión saludos a todos!!!

  4. Yo como venezolano soy fanático de la pelota criolla al 100% pero creo que más allá de la pandemia y de el covid19 Venezuela lamentablemente este año no está en condiciones de jugar pelota debido a la trágica situación que atraviesa nuestro país por razones políticas que obviamente todos ya conocemos!!! Es mi humilde opinión saludos a todos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante