Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Yanquis evalúan opciones, pensando en mudar a Gleyber Torres del shortstop



Es una de las discusiones más anticipadas para el receso entre temporadas. El venezolano ha sido centro de atención por su defensa en las paradas cortas de Nueva York y su rendimiento en la intermedia hasta ahora ha sido superior

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La prensa de Nueva York y la gerencia de los Yanquis discute y maneja opciones para concretar una mudanza del venezolano Gleyber Torres del short a la intermedia, luego de pasar la temporada completa por primera vez en las paradas cortas a tiempo completo.

Torres, que tuvo un año discreto con el madero y con el guante, estuvo en el centro de la atención desde el Spring Training, debido al incremento en su rata de errores y a que su alcance en esa posición resultó inferior al de su predecesor y al que él mismo ha mostrado en la segunda base.


La corpulencia del caraqueño no ayuda a contar con la agilidad exigida según los máximos estándares para el medio del cuadro. En 2019 sacó 38 cuadrangulares, pero su factor de alcance estuvo por detrás de la media de las Grandes Ligas.

La diferencia en esa estadística es mayor como paracorto que como intermedista e incluso su bWAR defensivo, positivo en 2018, cuando estuvo en la adulterina a tiempo completo, ha pasado a ser negativo en las siguientes dos zafras, al moverse hacia el lado izquierdo del infield.


En 2020 tuvo problemas para batear, con un línea de .243/.356/.368, más 3 jonrones y .724 de OPS en 42 compromisos.

El periodista George King III sostuvo en su reporte del diario New York Post que posiblemente las críticas hacia la defensa de Torres habrían sido menos si hubiera podido batear al ritmo de siempre.

El columnista Ken Davidoff consideró bastante posible una mudanza, así como un eventual regreso de Didi Gregorius, que parador en corto original, que estuvo la última justa con los Filis, tras firmar como agente libre.

Gregorius de nuevo está en el mercado, así como Andrelton Simmons y Marcus Semien, dos jugadores de élite en la posición seis.

Reportes en la Gran Manzana no ven viable la adquisición de puertorriqueño Francisco Lindor, cuyo contrato con los Indios expira en 2021 y buscará un mega acuerdo después de eso. Los Yanquis ya son el equipo de mayor presupuesto en las Mayores, lo que compromete ese tipo de adiciones.

"Para Gleyber, la clave es volverse excelente en la rutina", acaba de declarar el manager Aaron Boone, que al parecer no pierde la fe en su pupilo. “Eso es lo que separa a los torpederos arriba del promedio de los que están por debajo del promedio. Para Gleyber, se trata de hacer todas las de rutina, juego por juego, día tras día. Eso es lo que le permitirá convertirse en un muy buen campocorto".

El camarero DJ LeMahieu es agente libre, lo que deja sitio abierto allí para mudar a Torres. Pero su retorno el año entrante no está descartado, lo que incluso deja abierta la posibilidad de que los neoyorquinos insistan con el venezolano en la posición para la que firmó a los 16 años de edad, la que jugó también en las Ligas Menores y que ahora, posiblemente por su desarrollo corporal, le resulta más complicado de defender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib